Compartir

Cómo hacer un disfraz de calavera mexicana

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un disfraz de calavera mexicana

¿Buscando un disfraz original para Halloween o Carnaval? Ir vestida de Catrina o, lo que es lo mismo, de calavera mexicana puede ser una de las mejores opciones que tienes ya que se trata de un disfraz muy colorido con un toque de terror y un resultado muy llamativo. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer un disfraz de calavera mexicana con tus propias manos y, así, convertirte en este símbolo tan representativo de México. Sigue leyendo y descubre paso a paso cómo puedes pasar de ser una chica normal y corriente a una auténtica representación de esta popular calavera.

También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de Catwoman
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, comentarte, que este disfraz de Catrina necesita diferentes accesorios y complementos que puedes comprar en tiendas especializadas. Además, en unComo te recomendamos que si lo que quieres es hacerte con un buen disfraz de este tipo, puedes ir comprarlo en alguna tienda y conseguir, así, una apariencia única. En este link podrás encontrar un disfraz de calavera mexicana así como los complementos que conseguirán un resultado increíble.

2

Pero si quieres hacer el disfraz tú mismo, lo primero en lo que debes pensar es en el maquillaje. Lo primero de todo es maquillarte la base de la cara con pintura blanca para darte un aspecto tenebroso y surrealista. Después tendremos que empezar con los ojos, se tienen que rodear los dos con círculos de un color oscuro (puede ser negro, verde, azul, etcétera), lo importante es que imiten el agujero de los ojos que tenemos en la calavera.

Date máscara de pestañas para resaltar tu mirada y, si quieres, puedes también pintarte la raya para que se marquen más tus ojos.

Cómo hacer un disfraz de calavera mexicana - Paso 2
3

Una vez tienes los ojos maquillados, vamos con la parte inferior del rostro. El disfraz de Catrina presenta la nariz pintada de negro para emular la forma característica de una calavera. Después pintaremos los labios de rojo pasión para darle ese toque colorido tan propio de este símbolo mexicano. Si queremos, podemos pintar líneas negras (con un lápiz de ojos negro) sobre los labios y hacer rayas verticales, esto le dará un toque tétrico a tu disfraz.

Mucha gente, lo que hace es dibujarse una línea que va desde la comisura de los labios hasta las mejillas para conseguir un resultado más efectista, puedes hacerlo si te gusta. La barbilla tampoco debe descuidarse y es aquí donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y dibujar lo que más nos plazca: hay personas que se pintan un corazón, otras que se dibujan una flor, etcétera. Escoge lo que más te guste pero optando por un diseño que sea colorido.

Cómo hacer un disfraz de calavera mexicana - Paso 3
Imagen: youtube.com
4

La frente es otra parte de la cara que debe maquillarse. Si llevas flequillo deberás apartarlo para que puedas lucir la típica tela de araña que suele dibujarse aquí. Pero si prefieres otro tipo de dibujo, debes saber que puedes hacer lo que te plazca: desde curvilíneas hasta un ramo de flores. Lo que sí que es recomendable es que la maquilles para enmarcar mejor tu rostro y darle también una expresión más definida.

Si quieres ver un tutorial, en este vídeo de unComo te mostramos cómo hacer un maquillaje de calavera mexicana.

Cómo hacer un disfraz de calavera mexicana - Paso 4
5

En lo que respecta al peinado, cabe destacar que el símbolo de esta calavera está repleto de flores, por lo que lo más adecuado es llenar tu cabeza de diferentes flores. Puedes, simplemente, colocarte algunas repartidas entre los mechones o, si lo prefieres, optar por una corona floral que podrás poner sobre la cabeza. Puedes llevar el pelo suelto o recogido pero las flores no deben faltar.

6

La ropa que tienes que vestir con un disfraz de calavera mexicana es una combinación de falda corta y camiseta. Lo mejor es que la falda tenga vuelo para darte un aspecto surrealista y si puede ser roja ¡mucho mejor! La camiseta puedes optar por una que sea negra o, lo más adecuado, es que sea una que tenga dibujos de los huesos, así, emulas ser un esqueleto y le das el toque necesario a tu disfraz de Halloween.

En unComo te contamos cómo hacer un disfraz de esqueleto en el que te contamos cómo hacer esta prenda con tus propias manos.

Cómo hacer un disfraz de calavera mexicana - Paso 6
Imagen: disfrazmania.com
7

Ahora ya tienes listo tu disfraz, sin embargo, si quieres ponerte más complementos, puedes optar por accesorios como un gorro del tipo chistera y adornarlo con flores, también puedes ponerte un colorido antifaz sobre los ojos o lucir unos pendientes de calaveras o de flores colgando de las orejas. Pintarte el pelo de colores como azul, rosa, verde, etc., también te dará un aspecto más surrealista y perfecto. Cada disfraz es único así que escoge el que más te guste y ¡manos a la obra!

Foto. Ellahoy.es

Cómo hacer un disfraz de calavera mexicana - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de calavera mexicana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un disfraz de calavera mexicana

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un disfraz de calavera mexicana
Imagen: youtube.com
Imagen: disfrazmania.com
1 de 6
Cómo hacer un disfraz de calavera mexicana

Volver arriba