Crear trajes hechos en casa

Cómo hacer un disfraz de burlesque

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un disfraz de burlesque

Si eres de las que adora lo vintage, antiguo y original entonces disfrazarte de burlesque puede ser una gran idea para celebrar Halloween o Carnaval. Revive la sensualidad de las bailarinas del famoso Moulin Rouge y atrévete a cambiar por completo de aspecto con un traje que además de todo te hará ver muy guapa y sexy. En unComo.com te explicamos cómo hacer un disfraz de burlesque de forma simple.

También te puede interesar: Los mejores disfraces para mujeres
Pasos a seguir:
1

Para que te llenes de creatividad puedes tomar como referencia las películas Moulin Rouge y Burlesque, e incluso fijarte en los detalles del vídeo Lady Mermelade, realizado para el soundtrack de Moulin Rouge, con Christina Aguilera, Pink, Lil´Kim y Mya. Todos ellos te ayudarán a identificar detalles de este estilo para reproducirlos en tu disfraz.

Cómo hacer un disfraz de burlesque - Paso 1
Imagen: fotolog.com
2

El primer paso es encontrar un corsé preferiblemente negro o rojo, los colores más típicos del disfraz burlesque o de cabaret. Revisa entre tus vestidos de fiesta, pues hace no mucho tiempo este tipo de piezas estuvieron muy de moda en los trajes de noche. Si no tienes nada pregunta entre tus amistades, en especial aquellas que sabes que jamás tiran a la basura su ropa. El corsé debe delinear perfectamente tu figura sin apretar demasiado.

3

La falda es fundamental y este aspecto tienes muchas opciones. Puedes elegir una falda corta con muchos volantes, como la de la imagen principal de este artículo, pero también puedes optar por piezas un poco más largas. Las faldas de burlesque generalmente son cortas adelante y más largas atrás, por lo que las de telas suaves que están actualmente de moda, con algo de volumen por debajo que pudieras obtener con un can can o armador. Fíjate en la foto de esta imagen y verás lo simple que es.

Cómo hacer un disfraz de burlesque - Paso 3
Imagen: mercamania.es
4

Recuerda que tanto el corsé como la falda que elijas para tu disfraz de burlesque deben hacer juego. Siempre los colores más fáciles y comunes para este tipo de atuendo son el rojo y negro

5

Las medias de encaje al estilo liguero no pueden faltar en tu disfraz de cabaretera sensual. Si vas a usar una falda un poco más larga y te incomodan los ligueros, opta por unos legins negros de encaje, más cómodos y con el mismo efecto. Puedes usar cualquier tipo de zapato de tacón preferiblemente negro para completar el atuendo

Cómo hacer un disfraz de burlesque - Paso 5
Imagen: aliexpress.com
6

Un disfraz de burlesque no puede existir sin los accesorios adecuados. Collares de cuentas largos, y detalles para colocar en tu cabeza como plumas, flores o bandanas son fundamentales para conseguir un look al estilo de una cabaretera de principios del siglo XX.

Cómo hacer un disfraz de burlesque - Paso 6
Imagen: disfrazzes.com
7

¡Y no olvides el maquillaje! Pinta tus ojos un poco de negro, no hace falta que sea demasiado, y dale a tu boca un toque rojo muy pasional. Has lo mismo con las uñas de tus manos y prepárate a encarnar toda la sensualidad de esta época en un disfraz perfecto para pasar toda la noche bailando y coqueteando con los chicos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de burlesque, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Caro
Quiero hacer un disfraz de burlesque
Imagen: fotolog.com
Imagen: mercamania.es
Imagen: aliexpress.com
Imagen: disfrazzes.com
1 de 5
Cómo hacer un disfraz de burlesque
X