Cómo hacer un disfraz de Blancanieves

Cómo hacer un disfraz de Blancanieves
Imagen: articulo.mercadolibre.com.mx

Uno de los personajes típicos de cuento es Blancanieves y la mayoría la relacionamos, especialmente, con la bella chica de la película de Disney. Asimismo, se trata de un disfraz muy común en las fiestas de disfraces, Carnaval, Halloween etc. Cabe destacar que puede resultar complicado confeccionar un disfraz casero de Blancanieves, pero seguro que con un poco de paciencia podrás conseguirlo. Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te contamos cómo hacer un disfraz de Blancanieves en casa y conseguir un resultado perfecto tanto para una mujer adulta como para una niña. ¡Conviértete en una de las mejores princesas Disney!

Necesitarás:
  • Camiseta de manga corta o larga de color azul eléctrico
  • Falda larga y amarilla o, en su defecto, una falda larga y una tela amarilla que llegue hasta los pies
  • Tela roja que llegue por encima de la cintura o, si tienes, una capa roja
  • Tela roja para hacer las mangas del disfraz de Blancanieves
  • Diadema con lazo rojo o, sino, una diadema y una cartulina roja para dibujar y pegar el lazo
  • Zapatos rojos o negros
  • Opcional: peluca negra que tenga el largo a la altura de las orejas
  • Pintura amarilla y azul para ropa y pinceles para pintar
  • Algodón (para el relleno de las mangas)
Pasos a seguir:
1

Uno de los elementos más característicos del disfraz de Blancanieves es su vestido pero, como queremos hacerlo en casa y ahorrarnos dinero, vamos a dividir este traje en dos partes: la camiseta y la falda.

Comenzamos con la parte de arriba de este disfraz. Para diseñarla necesitaremos una camiseta de manga corta o de manga larga que sea de un color azul fuerte o eléctrico, pues este es el tono que usa la princesa. Una vez tengamos la camiseta, cogeremos un poco de pintura amarilla (que tiene que ser especial para la ropa) y dibujaremos dos rayas verticales que vayan de arriba hacia abajo en la zona central de la camiseta.

Imagen: Walmart
2

En el disfraz de Blancanieves también tenemos que destacar las mangas de esta princesa pues son uno de los hechos más distintivos de este traje. En unComo queremos proponerte un disfraz casero que puedas hacer fácilmente tú misma, sin complicaciones de costura ni patrones, por eso, para hacer las mangas de la Blancanieves te vamos a proponer un método sencillo con el que obtendrás un resultado muy llamativo.

Para ello, deberemos coger la tela roja, colocarla sobre nuestro brazo y cortarla tanto a lo ancho como lo largo teniendo en cuenta que el objetivo es crear estas mangas. Una vez tengamos la tela cortada (recuerda que tendremos que hacer 2 retales porque son 2 mangas), cogeremos la pintura azul y dibujaremos franjas anchas que vayan de arriba a abajo de la manga; con 5 o 6 franjas tendrás más que suficiente.

Deja que se sequen y, entonces, simplemente deberás coser esta manga a tu camiseta, tanto por la zona de la costura que se da inicio en el hombro como en el final de la manga (si hemos optado por una camiseta de manga corta). Pero antes de terminar de coser completamente la manga, mete en el interior un poco de algodón para que el disfraz tenga ese aspecto abombado. Cuando lo consigas, cose bien la manga para que se mantenga.

3

Ahora vamos a crear la parte baja del disfraz de Blancanieves. Como hemos optado por dividir el disfraz en dos piezas, para hacer la falda tenemos dos opciones: comprar una falta amarilla que sea larga o, en su defecto, hacernos con una tela amarilla en cualquier tienda de retales. Si compramos la falda, tan solo deberemos ponérnosla pero si escogemos la opción de la tela deberás seguir estos pasos:

  1. Hacerte con una falta larga que tengas en casa (da igual el color)
  2. Comprar una tela y cortarla tomando las medidas procurando que el largo llegue a altura de los tobillos
  3. Coser la tela con sencillas puntadas en la cintura de la falda que tenías en tu armario. Lo mejor es que dejes el largo sin puntar para que, así, te quede un efecto vuelo

¡Y listo! Fácil, rápido y económico.

4

Continuamos con otro elemento del disfraz de Blancanieves: la capa roja. Para ello puedes comprar directamente una capa en cualquier tienda de disfraces o, si lo prefieres, puedes comprar una tela de color rojo en una tienda y cortarla a una altura que quede por la media espalda. Recuerda que no se trata de una capa de súperhéroe, sino que es como un sobretodo, una pieza de ropa que lleva la princesa Disney para cubrirse del frío.

Si te decantas por la opción de la tela roja, deberás cortar dos tiras alargadas para poderlas coser en los extremos superiores de la tela y, así, hacer el cordón que sujetará la capa en tu cuello. Tan solo deberás coser cada tira en un extremo de la capa y hacer un lazo para que quede bien fijada.

Imagen: HalloweenCostumes.com
5

El calzado del disfraz de Blancanieves es muy sencillo pues únicamente deberás llevar unos zapatos negros o rojos, a combinación con el traje, y de dependiendo del tipo de disfraz que quieras llevar podrán ser tipo bailarinas o con más tacón. Es decir, si buscas un disfraz sexy para Halloween, entonces lo mejor es que escojas unos zapatos con taconazo para darle ese toque más sensual al traje; sin embargo, si buscas el traje típico de Disney, opta por el calzado más básico y cómodo.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo disfrazarte sexy en Halloween.

6

En lo que a peinado se refiere, tienes la opción de llevar tu cabello suelto al natural o, si quieres un disfraz más verídico, entonces deberás hacerte con una peluca que sea de color negro y que cuente con un peinado que tenga el largo bajo las orejas pues este es el look de la princesa. Lo que seguro que no debes olvidarte es la cinta roja que la joven princesa luce en su cabello, se trata de un lazo rojo que puedes comprar en una tienda o que puedes fabricar tú misma. ¿Quieres saber cómo? Siguiendo estos pasos:

  • Compra una cinta de pelo roja o una diadema
  • Con una cartulina roja, dibuja el lazo y recórtalo con cuidado
  • Pega la base del lazo a la diadema procurando que quede recto. Si ves que se te cae constantemente, pon grapas en la base del lazo para que se quede bien sujeto
Imagen: Costume Craze

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de Blancanieves, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.