Compartir

Cómo hacer un disfraz de astronauta para niños

Por Àngels . Actualizado: 18 febrero 2020
Imagen: bestfancydressideas.com

Cuando preguntas a muchos niños y niñas qué quieren ser de mayores, muchos responden lo mismo: de mayor quiero ser astronauta. Teniendo en cuenta que se trata de un oficio soñado, no es de extrañar que los disfraces de astronauta sean de los más recurrentes y apreciados de las fiestas de Carnaval, Halloween, etc.

Si tú también quieres elaborar tu disfraz de astronauta casero para viajar al espacio, en este artículo de unCOMO te mostramos un paso a paso fácil y bien detallado. No solo te explicamos cómo hacer un disfraz de astronauta fabuloso, sino que te ayudamos a elaborar tu propio casco de astronauta casero. ¡Presta atención y no pierdas detalle!

Necesitarás:

Cómo hacer un casco de astronauta casero

Uno de los elementos centrales del disfraz de astronauta es el casco, ya que si este elemento está bien elaborado, marcará toda la diferencia respecto a otros disfraces... ¡será mucho más auténtico! Para realizar el casco de astronauta casero de forma fácil tienes varias opciones:

  • Elabora el caso de astronauta con papel maché: utilizando un globo como base para cubrir con el papel y la pasta, obtendrás la forma perfecta del casco de astronauta. Recorta las partes sobrantes para que el niño pueda meter la cabeza y tener buena visión, a continuación, píntalo de color blanco y dibújale algunos botones de color azul, rojo y negro para darle un aspecto más auténtico.
  • Usa un cubo como casco: puedes realizar un recorte en el cubo para que el niño o la niña pueda ver bien. Además, también te recomendamos acolchar el interior del balde con papel de cocina o espuma y pintarlo como hemos comentado en el punto anterior. Si no consigues pintura adecuada para que se adhiera a la superficie del cubo, te recomendamos que primero lo forres con papel de periódico.
  • El casco de moto que ya no usas: si tienes un casco de moto que ya no utilizas (y si encima este es blanco), con poco esfuerzo conseguirás un casco de astronauta casero perfecto para el disfraz de astronauta infantil.

En cualquier caso, para completar el disfraz de astronauta para niños tienes que añadir algo esencial: los tubos que conecten el casco con el traje o la mochila espacial. Encontrarás tubos adecuados para esta manualidad en cualquier ferretería, aunque también puedes servirte del cartón en el que se enrolla el papel de cocina. Con estos sencillos pasos, ya estarás más cerca de conseguir hacer un disfraz de astronauta para niños con material reciclado. Además, desde unCOMO te recomendamos hacer otros Disfraces caseros para Carnaval.

Cómo hacer un disfraz de astronauta para niños - Cómo hacer un casco de astronauta casero

Cómo hacer la mochila espacial del disfraz de astronauta

El siguiente paso para continuar con la explicación de cómo hacer un disfraz de astronauta casero para niños es preparar una buena mochila espacial. Así pues, desde unCOMO te recomendamos que seas el más original y uses dos botellas de 2 litros para elaborar dicho accesorio:

  1. Limpia y seca ambas botellas.
  2. Píntalas de color gris metálico y únelas con cola o bien con un poco de cinta adhesiva blanca. También puedes pegarlas a un cartón que vaya en la espalda del niño o niña.
  3. Añade unas cintas a modo que tirantes que podrás pegar con cola adhesiva o coser al cartón una vez se haya secado la pintura.
  4. Finalmente, añade unas tiras de papel o de fieltro rojo, amarillo y naranja para que parezcan motores espaciales.

También puedes crear una mochila espacial a partir de una caja de cartón y decorarla con pintura gris antes de añadir botones de colores rojo, negro y azul. Recuerda conectar alguno de los tubos del casco a la mochila espacial.

Cómo hacer un disfraz de astronauta para niños - Cómo hacer la mochila espacial del disfraz de astronauta

Cómo hacer un disfraz de astronauta casero

A continuación, te mostramos las diferentes alternativas que tienes a tu alcance para confeccionar el traje de astronauta para niños:

  • Usar ropa de color blanco: solo necesitarás unos pantalones, medias, leotardos o leggins, así como una camiseta de manga larga. Asegúrate de que todas las prendas sean del mismo color blanco y estarás listo/a.
  • Confeccionar un traje a medida: solo necesitarás una máquina de coser, tela blanca y habilidades de costura. Siempre puedes ayudarte de los patrones para que te resulte más fácil, aunque si lo prefieres puedes encargar el traje a una modista. Añade algún bolsillo falso con tiras de tela negra e intenta que los puños de las mangas y el cuello sean algo más gruesos y de color negro.

Para decorar el traje puedes usar distintos parches o motivos como banderas y estrellas, algo que podéis realizar vosotros mismos con fieltro y coser encima de la ropa. Colocar en el traje, por ejemplo, el logo característico de la NASA y la bandera de Estados Unidos le dará al disfraz un toque mucho más real y espacial.

Para completar el disfraz, también será importante elegir bien el calzado. En este caso, se recomienda usar unas botas de agua de color gris o negro, aunque también se pueden elaborar unas fundas para cubrir las zapatillas del pequeño/a de la casa y simular unas botas.

Si estas opciones no son posibles, puedes optar por unos clásicos botines o bambas en color negro. No olvides incluir un par de guantes de color blanco, pues así lograrás que el aspecto final del disfraz de astronauta casero sea increíble.

¿Te apetece descubrir más Disfraces originales y fáciles para Carnaval? Si es así, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz de astronauta para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un disfraz de astronauta para niños

8 comentarios
Su valoración:
wilfredo gamarra
muy buen arrticulo, felicitaciones
Bcccaro
No se parece a la foto con la que publicistas, no quedará n ibparecida
Su valoración:
marvely arauz
gracias,......ahora es echar ganas y ponerme a hacerlo, para que todo quede bien.
Usuario Anónimo
porque no me dicen los patrones de coser
Usuario Anónimo
NO TIENE INSTRUCCIONES ILUSTRATIVAS,LAS INSTRUCCIONES SON MUY SUPERFICIALES.
Usuario Anónimo
porque quiero algo mas sencillo
johanny marchan
eso me gusta mucho para mii..
adriana
necesito un disfraz de taxista para niño

Imagen: bestfancydressideas.com
1 de 4

Volver arriba