Disfraces de Carnaval

Cómo hacer un disfraz casero de hippie para Carnaval

Cómo hacer un disfraz casero de hippie para Carnaval

La llegada del Carnaval nos permite divertirnos eligiendo un disfraz con el podamos pasarlo muy bien. Ya sea que te encante la moda de finales de los 60 y los 70 o que estés planeando asistir a una fiesta hippie, deberás encontrar el atuendo perfecto para la ocasión, por eso en unComo.com te explicamos con detalle cómo hacer un disfraz casero de hippie para Carnaval en simples pasos y con elementos que podrás encontrar fácilmente.

Necesitarás:
  • ropa llamativa
  • adornos de colores
  • peluca
  • cinta para el pelo
  • gafas de sol
  • colgante
También te puede interesar: Disfraces caseros de Carnaval
Pasos a seguir:
1

Si eres mujer, estamos seguros que en tu guardarropas o en el de alguien cercano encontrarás el atuendo perfecto para tu disfraz de hippie casero para carnaval. En unComo vamos a darte varias alternativas para que encuentres el look perfecto.

¿Tienes una falda larga? Esta prenda que ha estado tan de moda en los últimos años, fue una de las opciones clásicas entre los hippies. Puedes optar por una prenda en colores sólidos, preferiblemente beige, marrón o tonos muy llamativos como el fucsia, o alguna falda con estampados psicodélicos. Combina con un top o camisa que haga juego y verás como, gracias a los accesorios adecuados, serás una hippie muy chic.

Cómo hacer un disfraz casero de hippie para Carnaval - Paso 1
2

Si aún tienes en casa los pantalones acampanados que tan de moda estuvieron, no solo en los 70, sino también a finales de los 90, pues ya tienes la opción perfecta para tu disfraz casero de hippie de carnaval.

Combina unos pantalones acampanados con alguna camisa con motivos psicodélicos, o con la típica camiseta multicolor como la que ves en la imagen, y conseguirás tu disfraz de hippie de forma rápida y sencilla. Esta alternativa va bien para un disfraz de chicos y también de chicas.

Cómo hacer un disfraz casero de hippie para Carnaval - Paso 2
3

Otra opción simple para un disfraz casero de hippie para los hombres es combinar una camisa de algún tono claro, como el beige, con unos pantalones acampanados marrones o azules y accesorios en la cabeza. Si tienes un chaleco de piel, añádelo a tu atuendo y verás como combina a la perfección, dándote el típico look de los años 70.

Cómo hacer un disfraz casero de hippie para Carnaval - Paso 3
4

A finales de los 60 y comienzos de los 70 los vestidos muy cortos o largos hasta los tobillos llegaron para instalarse en la moda, por eso son opciones ideales para tu disfraz de hippie casero. Si tienes algún vestido corto o largo con estampados típicos de la época como las bacterias y las flores, o en colores llamativos como el fucsia, el amarillo y el naranja, entonces puedes sacarlos de tu armario y crear el look perfecto para tu disfraz.

Entre los zapatos puedes optar por botas planas, sandalias de plataforma o sandalias planas, lo que tengas a mano podrá servir para complementar tu disfraz de hippie casero.

Cómo hacer un disfraz casero de hippie para Carnaval - Paso 4
5

Y claro que en este disfraz los accesorios son muy importantes: cintas alrededor de la cabeza, collares con el signo de la paz, pulseras grandes, gafas redondas estilo las que usaba John Lenon e incluso una peluca larga, para aquellos chicos que quieran verse mejor, son perfectas para dar los toques finales a este divertido disfraz de hippie para carnaval o cualquier ocasión.

Cómo hacer un disfraz casero de hippie para Carnaval - Paso 5
6

En lo que al pelo se refiere debes tener en cuenta que tanto las mujeres como los hombres solían llevar el cabello largo con una raya en medio, por tanto, opta por soltar tu melena o, si tienes el pelo corto, cómprate una peluca que quedará perfecta con tu disfraz de hippie. Eso sí: piensa que los accesorios en el cabello son imprescindibles, por tanto, puedes complementar tu look con atuendos como los siguientes:

  • Cintas en el cabello: rodear una cinta que se sujete en la frente y en la nuca es una de las mejores alternativas para este disfraz de Carnaval. También puedes optar por felpas de colores que se coloquen centímetros más allá de tu flequillo.
  • Plumas en el pelo: las plumas simbolizan estar en contacto con la liberta, con nuestra parte más animal y pura, por eso, formaban parte de la moda hippie. Puedes colocarte accesorios con plumas en el pelo para darte ese toque más indígena y natural.
  • Flores en la cabeza: también puedes optar por complementar tu disfraz de hippie con flores, uno de los símbolos de esta moda. Puedes decantarte por una corona de flores o, si lo prefieres, ponerte algunas repartidas por tu melena.

Si quieres un hippie más rastafari puedes optar por comprarte una peluca de rastas y, así, darle un toque más jamaicano a tu disfraz.

Cómo hacer un disfraz casero de hippie para Carnaval - Paso 6
7

El maquillaje para este disfraz de hippie debe cumplir un único objetivo: reflejar la naturalidad y la belleza auténtica de cada persona. Esta moda de los años sesenta rechazaba la artificialidad y se vinculaba de forma muy cercana con la naturaleza, por este motivo, apenas se maquillaban ni llevaban perfumes o desodorantes.

Para tu disfraz, bastará con que te pongas una base de maquillaje de tu color, cubras las imperfecciones y resaltes tus ojos con un poco de máscara de pestañas que le dará más profundidad a tu mirada. Después, puedes pintar los labios con un color rosado o rojizo, muy suave, o darte un poco de gloss para resaltar tu boca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un disfraz casero de hippie para Carnaval, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Porue no sirve de nafa
1 de 7
Cómo hacer un disfraz casero de hippie para Carnaval
X