Compartir

Cómo hacer un árbol de Navidad para colgar

Por Cristina Álvarez. Actualizado: 10 diciembre 2018
Cómo hacer un árbol de Navidad para colgar

El árbol de Navidad es una decoración muy típica de esta celebración. A muchos les encanta tener su propio árbol en casa y decorarlo con decenas de adornos. Sin embargo, hay otras maneras mucho más económicas para tener un árbol de Navidad en casa. En este artículo de unComo te damos una idea de cómo hacer un árbol de Navidad para colgar en una puerta o pared. ¡Muy económico!¡Esperamos que te guste!

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Corta una tira de cartulina amarilla (escoge la anchura y la longitud según lo grande que quieras que te salga el árbol para colgar). Une los dos extremos de la tira y grápalos con dos grapas. esta será la estrella de tu árbol de navidad y la que te serviré para colgarlo.

Cómo hacer un árbol de Navidad para colgar - Paso 1
2

Ahora corta tiras de la misma longitud y anchura que la amarilla pero con la cartulina verde. Si quieres hacer todo el árbol verde necesitarás un total de 21 tiras. Haz el mismo proceso que en el paso 1 y entrelaza el aro con la cartulina amarilla de arriba (fíjate en la fotografía). Una vez entrelazado, únelo con dos grapas.

Cómo hacer un árbol de Navidad para colgar - Paso 2
3

Ahora tendrás que entrelazar dos tiras verdes con el aro de arriba verde (fíjate en la imagen para ver la posición de las tiras).

Cómo hacer un árbol de Navidad para colgar - Paso 3
4

Coge dos tiras más y entrelázalas con los dos aros verdes de arriba como te mostramos en la foto.

Cómo hacer un árbol de Navidad para colgar - Paso 4
5

Despues con una nueva tira verde une las dos tiras del paso anterior.

Cómo hacer un árbol de Navidad para colgar - Paso 5
6

Ahora necesitarás 4 tiras más. Dos las colocarás en el aro de la izquierda y las otras dos en el de la derecha. En la imagen puedes ver que alguna tira es roja (puedes hacerlo así o con todas las tiras verdes).

Cómo hacer un árbol de Navidad para colgar - Paso 6
7

Sigue hasta acabar el árbol. Nosotros hemos hecho un árbol de 7 pisos contando la estrella.

8

Ahora solo quedará hacer el tronco del árbol (la parte que te señalamos con la flecha). En la imagen ves que es de color verde pero te recomendamos que estas tres tiras las hagas marrón y así parecerá el tronco de un árbol de navidad. Una vez acabado el árbol solo te quedará colgarlo allá dónde quieras (en una puerta, en la pared...)

Cómo hacer un árbol de Navidad para colgar - Paso 8
9

En unComo tenemos más ideas para hacer árboles de navidad económicos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un árbol de Navidad para colgar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un árbol de Navidad para colgar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un árbol de Navidad para colgar
1 de 8
Cómo hacer un árbol de Navidad para colgar

Volver arriba