Crear trajes hechos en casa

Cómo hacer un antifaz

Cómo hacer un antifaz

Es una antigua tradición la de la máscara. Proviene del Carnaval, época de cuaresma en la que se inundan las calles de personas disfrazadas con el rostro cubierto. Desde entonces, ésta ha servido como complemento en disfraces, fiestas, carnavales, etc. Son muy fáciles de fabricar. Desde unComo.com te explicamos cómo hacer un antifaz.

También te puede interesar: Los mejores disfraces de series
Pasos a seguir:
1

Confecciona el modelo que quieres que tenga tu antifaz en una cartulina, cartón o papel duro. Este será tu modelo base para crear máscaras con dicha forma y con diferentes materiales.

2

Puedes crear una máscara con papel maché. En la base de cartón podrás ir pegando los papeles mojados. Debes dejarlos secar hasta que se endurezca y después, los pintarás y decorarás a tu gusto. Puedes pegarle piedras, plumas o todo cuanto desees. Recuerda poner la goma para poder usar la máscara.

3

Un antifaz de cartulina es una opción sencilla y divertida. Escoge tu color favorito y desde aquí, crea una máscara a tu antojo. Toma como base el modelo que creaste o dibuja directamente sobre la cartulina el modelo que desees. Recorta, dibuja si quieres e introduce la gomilla para terminar de crear tu máscara.

4

Sobre una forma creada en cartón o en cualquier material duro puedes terminar una máscara forrada de tela. Escoge la que más te guste o telas variadas para combinar y hacerla de retales. Forra bien y pega la tela con cola para que quede ajustada a la base. Combina todos los complementos que quieras añadir. Puedes perfilarla con tela de brillos o lentejuelas bordeando su silueta y quedará muy elegante.

5

Consigue abalorios varias: piedrecitas, cristales, lentejuelas. De color o del mismo, como prefieras y pégalas sobre tu base de cartón o de papel duro. Muy juntas todas las piezas para que no quede visibilidad de la base. Conseguirás una máscara divertida y de fantasía.

6

Existen muchas formas de crear una máscara. Elige tu base y decora con el material que prefieras. Puedes terminarla con una gomilla o con un palo finito para agarrarla, como las usadas en el Carnaval de Venecia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un antifaz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Disfruta creando tu máscara. Crea a tu antojo.
  • Combina colores, materiales y pon imaginación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Beatriz Vega
megustaria aprender a realizar antifaz para enseñar a mi estudiantes
Cómo hacer un antifaz
X