Compartir

Cómo hacer tarjetas navideñas recicladas

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tarjetas navideñas recicladas

El reciclaje de objetos es una tendencia en alza, sobre todo en periodos de alto consumo como es el caso de la Navidad. Fabricar tarjetas a través de este procedimiento es una opción con la que ahorrarás dinero y cuidarás el medio ambiente. Asimismo, si tienes hijos pequeños en casa podrás pasar más tiempo y divertirte con ellos si les animas a que te ayuden a realizarlas. Por eso, en unComo.com te explicamos cómo hacer tarjetas navideñas recicladas de una manera fácil, creativa y visualmente muy atractiva.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar, ten presente qué diseño vas a querer llevar a cabo. Con la decisión tomada te resultará más fácil ejecutar la tarjeta de felicitación. En este sentido, podrás realizar tarjetas recicladas con los motivos más desconcertantes, desde aquí te proponemos que eches mano de botones, telas que no utilices o algodón.

Cómo hacer tarjetas navideñas recicladas - Paso 1
2

Hazte con cartulinas que puedas recortar en tamaño cuartilla, independientemente de su textura y color. A continuación, recórtala en forma de rectángulo y dóblala por la mitad de manera que puedas escribir con facilidad en su interior.

Cómo hacer tarjetas navideñas recicladas - Paso 2
3

Prepárate para la decoración de la cartulina. En este sentido, te recomendamos que únicamente utilices la parte delantera. Así, utiliza las telas que no te sirvan como base de la elaboración. Puedes combinar lazos que no uses o cortar algunas de ellas creando distintos tipos de diseños.

Cómo hacer tarjetas navideñas recicladas - Paso 3
4

Si en lugar del textil prefieres un diseño más rompedor, puedes optar por utilizar botones. Para ello, colócalos a modo de árbol de navidad, haciendo la forma de pirámide, sobre una base dibujada previamente. Se trata de una tendencia que a todo el mundo le fascina y que está de muy de moda, por lo que te recomendamos que te lances a realizar este diseño que, además, es muy fácil.

Cómo hacer tarjetas navideñas recicladas - Paso 4
5

Pega los elementos que vayas a utilizar a conciencia, de modo que no se caigan durante el envío postal de la tarjeta. Para ello, hazte con un buen pegamento que, a su vez, no deje restos, que suelen resultar muy poco estéticos.

6

Escribe el mensaje que quieras mandar en el interior de la tarjeta. Si tienes hijos puedes animarles a que también pongan una dedicatoria o su firma.

Cómo hacer tarjetas navideñas recicladas - Paso 6
7

Introduce la tarjeta en el sobre y decóralo a tu gusto. En esta línea, es interesante que pongas pocos adornos y dejes el factor sorpresa para el interior del mismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarjetas navideñas recicladas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tarjetas navideñas recicladas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer tarjetas navideñas recicladas
1 de 6
Cómo hacer tarjetas navideñas recicladas

Volver arriba