Compartir

Cómo hacer tarjetas de Navidad originales

Por Ana Pérez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tarjetas de Navidad originales

Está claro que con el uso de las nuevas tecnologías, la comunicación se canaliza a través de PC's, tablets y smartphones. Mensajes, SMS y postales digitales han sustituido el buen quehacer del amanuense. Pero en el siguiente artículo de unComo.com os enseñamos cómo hacer unas tarjetas de Navidad muy originales, en casa y al estilo de toda la vida. No te las pierdas y felicita la Navidad a todos tus seres queridos de una forma más que sorprendente.

También te puede interesar: Cómo celebrar la Navidad de forma original
Pasos a seguir:
1

Hemos optado por fabricar nuestras tarjetas de Navidad con elementos muy caseros y, sobre todo, muy aromáticos. Así, cuando nuestros amigos y familiares reciban nuestros buenos deseos, también sentirán todo el aroma de nuestro hogar. Puedes emplear elementos que te ayuden a recrear los olores de tu casa, aquel perfume de la abuela, el aroma de las toallas de mamá... Solo tienes que agudizar un poquito el ingenio.

2

En nuestro caso nos hemos decidido por los ricos y dulces aromas de la repostería navideña: canela, azúcar avainillada, el jengibre de las galletas de Navidad, virutas de coco, aromas de cacao... ¡Es el imperio de los sentidos y darán ganas de comerse la felicitación! Además, estas tarjetas son muy fáciles de hacer.

3

Ahí va nuestra lista de ingredientes, que siempre podrás personalizar y cambiar por los que más te gusten:

  • Canela molida
  • Canela en rama
  • Azucar avainillado
  • Cacao en polvo
  • Galletitas de jengibre
  • Virutillas de coco
  • Anís estrellado
  • Frutas deshidratadas
  • Hojas de pino o muérdago
  • Pegamento
  • Cartulina
  • Moldes de galletas
4

Para la primera tarjeta vamos a emplear una combinación de hojas, frutas y especias. Solo tienes que recortar tu trozo de cartulina y adornar los bordes con las hojas. A continuación, debes distribuir las frutas secas (te aconsejamos limón o naranja deshidratados) y algunas estrellas de anís y ramitas de canela. Pega los elementos y deja espacio para escribir tus deseos.

Cómo hacer tarjetas de Navidad originales - Paso 4
5

La segunda de nuestras tarjetas originales para Navidad contará con los elementos más comunes para la repostería navideña. Coloca tu tarjeta y pasa por encima un poco de pegamento en stick. A continuación coloca los moldes de galletas que hayas elegido y pon dentro canela o azúcar avainillada o virutillas de coco o cacao en polvo... Deja que el polvo se pegue y se seque, y ya puedes escribir tu mensaje navideño.

Cómo hacer tarjetas de Navidad originales - Paso 5
6

Para la última tarjeta de Navidad de lo más original, vamos a emplear galletitas de jengibre. Procura que sean bien finitas y, si quieres, también pueden ser glaseadas y adornadas con palabras que te gusten. Pégalas a la cartulina y listo, elige un buen rotulador y manda tus felicitaciones.

Cómo hacer tarjetas de Navidad originales - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarjetas de Navidad originales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tarjetas de Navidad originales

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer tarjetas de Navidad originales
1 de 4
Cómo hacer tarjetas de Navidad originales

Volver arriba