Compartir

Cómo hacer sangre falsa

 
Por Carla Martínez Dantí. 30 septiembre 2020
Cómo hacer sangre falsa

Tanto si se acerca Halloween o Carnaval como si tienes pensado recrear un look terrorífico y quieres aprender cómo hacer sangre falsa casera, en el siguiente artículo de unCOMO te ofrecemos algunos trucos fáciles con los que podrás conseguir el efecto deseado sin tener que comprar productos caros o que manchen.

Solo necesitarás algunos ingredientes caseros que seguro que ya tienes en tu cocina y prestar atención a las siguientes instrucciones. Toma nota, pues te explicamos cómo hacer sangre falsa con 8 métodos fáciles.

También te puede interesar: Cómo hacer una herida falsa

Cómo hacer sangre falsa con miel

Hacer sangre artificial casera y comestible es muy sencillo con miel. Además, con esta receta podrás crear un disfraz de lo más creíble, ya que al ser sangre falsa libre de tóxicos podrás comértela sin problemas. Te explicamos paso a paso cómo hacer sangre artificial comestible:

  1. Empieza vertiendo la miel en un tarro mediano hasta llenarlo por la mitad.
  2. Al ser un alimento muy denso, te aconsejamos agregar una cucharada y media de agua.
  3. Remueve bien para mezclar ambos ingredientes.
  4. A continuación, agrega a la mezcla colorante comestible rojo. Tiene que ser un rojo fuerte, cercano a granate.
  5. Mezcla bien todos los ingredientes y, si puedes, agrega un chorrito de colorante comestible verde para que la sangre adopte un color más realista.
  6. Si quieres, puedes agregar a la mezcla un chorrito de sirope de fresa para darle un sabor aún más delicioso a la miel.

Cómo hacer sangre de mentira con azúcar

Si no tienes miel en casa o no te gusta el sabor de la miel, no te preocupes, pues también tienes la opción de hacer una sangre falsa y realista con agua, azúcar y colorante comestible. Toma nota:

  1. Coloca en un cazo un vaso de agua y dos vasos de azúcar (siempre debe haber el doble de agua). Deja que se cocine a fuego bien lento para evitar que el azúcar se deshaga mucho y se convierta en caramelo. No dejes de remover el azúcar con unas varillas.
  2. Cuando el agua arranque a hervir, cuenta dos minutos y retírala del fuego para lograr la textura de sangre falsa deseada. Un buen truco es ir sacando pequeñas cucharadas de mezcla del fuego y dejarlas enfriar para observar su textura hasta que sea la adecuada: similar al almíbar espeso. En ese momento podrás parar el fuego.
  3. A continuación, coloca la mezcla en la nevera y deja que se enfríe durante 1 hora aproximadamente.
  4. Pasado este tiempo, agrega el colorante comestible (previamente mezclado con rojo y pequeños toques de azul) y mézclalo todo bien. ¡Ya tendrás tu sangre falsa preparada!
Cómo hacer sangre falsa - Cómo hacer sangre de mentira con azúcar

Cómo hacer sangre falsa con ketchup

¿Te preguntas cómo hacer sangre falsa sin colorantes? En este caso, el ketchup puede ser un gran aliado, ya que te permitirá hacer sangre falsa lavable y rápida de elaborar. Sin embargo, el ketchup solo no será muy realista, así que necesitarás también cacao en polvo y remolacha.

  1. Tritura la remolacha y añade un poco de agua para mezclarla con su jugo.
  2. Retira medio vaso de esta mezcla y, a continuación añade media cucharada de cacao en polvo.
  3. Mezcla bien todos los ingredientes y, poco a poco, añade un chorro de ketchup.
  4. Ve mezclando y, si lo crees necesario, añade un poco más de cacao o ketchup hasta lograr el color adecuado.

Recuerda que si te preguntas cómo hacer sangre falsa que no manche, esta opción es de las mejores, ya que podrás retirarla de la piel y de la ropa con una mezcla simple de agua y jabón.

Cómo hacer sangre falsa con jarabe de maíz

Otra gran idea si te preguntas cómo hacer sangre de mentira es esta, ya que te permitirá elaborar una receta de lo más profesional y realista con solo dos ingredientes. No encontrarás receta más sencilla, así que prepara tu jarabe de maíz, colorante rojo y sigue estas instrucciones:

  1. Agrega un cuarto de taza de jarabe de maíz en un cuenco.
  2. A continuación, añade unas gotas de colorante rojo.
  3. Mezcla bien hasta que el jarabe de maíz quede teñido de rojo sangre.
  4. Si el color te resulta muy claro y poco realista, agrega una gota de colorante azul (o las que necesites) para oscurecer la tonalidad.

Si quieres aprender cómo hacer sangre comestible para niños, esta opción es perfecta, pues con solo dos ingredientes podrás elaborar un buen disfraz sin preocuparte por la seguridad de tu pequeño. Además, si lo deseas, puedes agregar unas gotas de esencia de vainilla para darle un mejor sabor a la mezcla.

Cómo hacer sangre falsa - Cómo hacer sangre falsa con jarabe de maíz

Cómo hacer sangre falsa con café

Si quieres más opciones para aprender cómo hacer sangre artificial, esta idea es fácil de preparar y está hecha a base de café. Solo necesitarás una cucharada de este ingrediente, agua, harina y colorante rojo comestible. Sigue estos pasos:

  1. Disuelve una cucharada de café en un poco de agua y reserva la mezcla para más tarde.
  2. A continuación, hierve una taza de agua y una vez arranque a hervir, añádele una taza de harina. Mezcla ambos ingredientes hasta crear una pasta sin grumos.
  3. Una vez tengas la mezcla lista, agrégale el colorante rojo lentamente hasta conseguir el color deseado.
  4. Remueve todos los ingredientes y déjalos a fuego lento durante un par de minutos.
  5. Retira la mezcla del fuego y añádele el café que tenías reservado poco a poco hasta que la sangre adquiera ese color oscuro más realista.

Cómo hacer sangre falsa con un labial

Si no quieres hacer sangre comestible y tienes prisa, no hay nada más fácil y rápido que elaborar sangre falsa con un labial líquido. Este truco es especialmente bueno para un disfraz de zombie o vampiro, ya que podrás hacer la sangre alrededor de la boca de forma muy sencilla.

Solo tendrás que mezclar la tinta líquida del labial rojo con unas gotitas de sirope de chocolate para oscurecer la tonalidad y que la sangre sea más realista. Si la textura es muy sólida, agrega unas gotas de agua poco a poco. Si solo tienes labiales en barra, también puedes servirte de ellos recortando un trozo del pintalabios con un cuchillo y mezclándolo bien con unas gotas de agua hasta obtener una textura líquida. ¡Listo, ya sabes cómo hacer sangre falsa sin colorantes de forma rápida!

Si quieres aprender Cómo hacer un disfraz de zombie para Halloween, no te pierdas este otro artículo de unCOMO. Si prefieres la segunda opción, échale un vistazo a este enlace y aprende Cómo hacer un disfraz de vampiresa.

Cómo hacer sangre falsa - Cómo hacer sangre falsa con un labial

Cómo hacer sangre de mentira con fresas

El ketchup y el labial son buenos ejemplos de cómo hacer sangre falsa sin colorantes, no obstante, a continuación te ofrecemos otro paso a paso a base de ingredientes naturales que tampoco requerirá de productos químicos. Solo necesitarás sirope de fresa, chocolate líquido, 4 o 5 fresas y agua caliente:

  1. Tritura las fresas con una licuadora y comprueba que las semillas queden bien trituradas.
  2. Una vez listas, agrega el agua caliente y remueve para mezclar los ingredientes.
  3. Después, añade el sirope de fresa y un poquito de chocolate líquido y mezcla para que se integren todos los ingredientes.
  4. El chocolate logrará oscurecer el color rojo de las fresas para que la sangre falsa parezca más real.
  5. Antes de utilizarla, deja que se enfríe la mezcla. Si crees que esta es demasiado líquida, añade un poco más de sirope para espesarla.

¡Listo! Con este sencillo truco podrás preparar tu sangre falsa sin colorantes en tan solo unos minutos.

Cómo hacer sangre falsa con gel

Si no quieres gastar alimentos pero tienes a mano un poco de gel transparente o champú transparente, a continuación te explicamos cómo hacer sangre de mentira con este producto y un poco de colorante rojo y azul.

  1. Vierte un par de cucharadas de gel transparente en un recipiente y añade entre 3 y 4 gotas de colorante rojo.
  2. Mezcla ambos ingredientes y comprueba que el color sea realista.
  3. Si crees que es demasiado rojo y claro, agrega una gotita de colorante azul y vuelve a mezclar.
  4. Añade las gotas de colorante azul que necesitas hasta dar con una tonalidad realista.

Esta opción le da a la sangre una textura viscosa ideal y puede estar lista en cuestión de minutos, así que si estás en un apuro, el gel puede ser tu mejor aliado.

Si quieres más ideas ingeniosas, no te pierdas Los mejores disfraces de Halloween para niños... ¡fáciles y originales!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sangre falsa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer sangre falsa
1 de 4
Cómo hacer sangre falsa

Volver arriba