Regalos de Navidad baratos

Cómo hacer regalos caseros para Navidad

Cómo hacer regalos caseros para Navidad

Una opción muy a tener en cuenta a la hora de hacer regalos en Navidad es la de ponernos manos a la obra nosotros mismos y hacerlo con nuestras propias manos. No solo nos saldrá más económico, sino que evitaremos horas y horas de visitar tiendas sin saber qué comprar y además tendremos la satisfacción de que será un regalo único, irrepetible y personal. Por ello te damos aquí algunas indicaciones sobre cómo hacer regalos caseros para Navidad.

También te puede interesar: Cómo organizar la cena de Navidad
Pasos a seguir:
1

Haz un álbum de fotos o collage, estilo scrapbook, con fotografías, recortes, anotaciones, dibujos y hasta objetos pegados. Las posibilidades son infinitas, pero eso sí, que sea un regalo con sentido, que evoque recuerdos y experiencias personales y compartidas, con detalles divertidos y emotivos.

Cómo hacer regalos caseros para Navidad - Paso 1
Imagen: melty.es
2

Bolas de nieve en tarros de cristal. Es muy sencillo de hacer, teniendo a mano cualquier figurita, un tarro de cristal, pegamento para fijar las figuritas en la base y nieve en polvo artificial o cualquier material que se le parezca. Se rellena con un poco de agua para que los copos de nieve floten como si estuviera nevando, y listo.

Cómo hacer regalos caseros para Navidad - Paso 2
Imagen: 1000detalles1000ideas.com
3

Utiliza objetos cotidianos para hacer manualidades y figuritas con motivos navideños. Por ejemplo con materiales como el fieltro puedes hacer figuras como Santa Claus y sus renos, un árbol de Navidad o un muñeco de nieve.

4

Haz jabón casero con figuras navideñas, usando aceite usado y sosa cáustica, glicerina o aloe vera. Además de útil y diferente, es un regalo muy decorativo.

5

¿Se te da bien la cocina? Pues es hora de ponerse manos a la obra y pasar un rato entre fogones. Un bizcocho o unas buenas galletitas (puedes hacerlas con formas navideñas), o un surtido de compotas o mermeladas harán las delicias de los paladares más golosos de tu casa, y podrás hacer un regalo atractivo, vistoso y muy disfrutable. ¡Eso sí, también muy efímero!

6

Si la persona a la que quieres hacerle el regalo va a coger el coche para ir al trabajo o para hacer un viaje, prepara un CD personalizado con sus canciones favoritas y déjalo si puedes dentro del reproductor de audio del coche o bien visible en casa al lado de las llaves del vehículo, junto con una nota especial de dedicatoria. Si lo quieres hacer aún más completo, siempre puedes hacer también el diseño de la carátula, para dejar de recuerdo el disco junto con el resto de la colección musical de casa.

7

Llena un tarro con trozos de diferentes colores de papeles, o reparte esos mensajes en papelitos por toda la casa, cada uno con una razón por el que aprecias a esa persona y con los mejores deseos y planes para el año que comienza. Siempre puedes optar también por la opción elegante de una carta escrita a mano y metida en un sobre lacrado de papel envejecido.

8

Con algo tan barato y cotidiano como un piña puedes hacer una estupenda vela de Navidad que seguro que sorprende a todo el mundo y además podrás demostrar tu habilidad con las manualidades. En este otro artículo puedes ver cómo hacer velas artesanales con cera, con las que podrás darle el toque perfecto a la decoración navideña de casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer regalos caseros para Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Martín
Juguetes de Wild kratts
Su valoración:
Carla
Me encanta hacer regalos caseros, ese que habéis hecho de la bola en un tarro me ha encantado!, vi algunos regalos caseros mas por otras webs y este me ha gustado mucho.
Imagen: melty.es
Imagen: 1000detalles1000ideas.com
1 de 3
Cómo hacer regalos caseros para Navidad
X