Recuerdos de boda

Cómo hacer recuerdos de boda para mujeres

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 2 junio 2020
Cómo hacer recuerdos de boda para mujeres

Una de las tradiciones de las bodas es regalar a los invitados un pequeño detalle que servirá como recordatorio del día de la boda. Pero esta tradición ha evolucionado y ahora ya no basta con regalar los típicos puros a los hombre y los cigarrillos a las mujeres: ahora, los recuerdos de boda se han convertido en un elemento más que conseguirá hacer que tu boda sea única.

En unComo queremos enseñarte cómo hacer recuerdos de bodas para mujeres, unos obsequios originales, divertidos y únicos que mantendrán siempre en el recuerdo. ¿Cuál te gusta más?

También te puede interesar: Cómo hacer recuerdos de boda para hombres

Índice

  1. Un recuerdo de boda muy aromático
  2. Un recuerdo de boda hecho a mano
  3. Un recuerdo de bona muy marinero
  4. Un recuerdo de boda muy sofisticado
  5. Un recuerdo de boda muy útil
  6. Un regalo de boda muy previsor

Un recuerdo de boda muy aromático

Uno de los recuerdos de boda más populares que hay actualmente es obsequiar a las invitadas con jabones aromáticos. Estos regalos puedes envolverlos con envoltorios coloridos, si quieres una celebración divertida, con cajas de estilo vintage, para las bodas más modernas o con motivos románticos si quieres tener una boda de cuento de hadas. Es un recuerdo de boda para mujeres con el que acertarás seguro.

Cómo hacer recuerdos de boda para mujeres - Un recuerdo de boda muy aromático

Un recuerdo de boda hecho a mano

Si eres una persona muy manitas te recomendamos hacer un recuerdo de bodas que puedes hacer tú misma: se trata de crear manualidades con fieltro para regalar a las invitadas de la boda. Puedes hacer cualquier tipo de accesorio con fieltro de una manera muy sencilla como los que te proponemos a continuación:

Escoge el que más te guste y pon un poquito de ti misma en la creación de los recuerdos de boda para mujeres.

Cómo hacer recuerdos de boda para mujeres - Un recuerdo de boda hecho a mano
Imagen: artesanum.com

Un recuerdo de bona muy marinero

¿Eres una persona romántica? ¿Quieres trasladar la esencia del mar a tu boda? Entonces, desde unComo te proponemos son estos recuerdos de boda hechos con conchas de mar.

¿Qué necesitas?

  • Cola permanente
  • Trozos de papel que servirán para colocar los datos del enlace
  • Velas de pequeño tamaño
  • Conchas de playa
  • Hilo

Para hacer estos bonitos recuerdos de boda para mujeres deberás verter la cola sobre el interior de la concha de mar y pegar la vela. Con un hilo rodea la concha de playa y engancha el trozo de papel donde especificarás los datos de la boda. Enciende la vela y déjala alrededor del plato de las invitadas, ¡se lo llevarán a casa seguro!

Recomendación: si quieres que tus recuerdos de boda luzcan aún más, puedes pintar la concha de color dorado.

Cómo hacer recuerdos de boda para mujeres - Un recuerdo de bona muy marinero
Imagen: bodasnovias.com

Un recuerdo de boda muy sofisticado

Si quieres dotar tu boda de un toque de elegancia y exclusividad, uno de los recuerdos de boda que te recomendamos que hagas a las invitadas son benjamines de cava. Para darle el toque personalizado a la botella pequeña deberás personalizar la etiqueta o adornar la botella con algún lazo o una flor seca que le darán un toque único e inigualable.

Cómo hacer recuerdos de boda para mujeres - Un recuerdo de boda muy sofisticado

Un recuerdo de boda muy útil

Ahora te vamos a proponer uno de los regalos para las invitadas más útiles y que seguro que te agradecerán. La mayoría de las mujeres van a una boda visten con preciosos zapatos de tacón que, a lo largo del día, hacen que los pies se resientan y acaben doliendo mucho. Por eso, uno de los recuerdos de boda para mujeres más útiles que puedes hacer es regalarles unas bailarinas planas que podrán ponerse cuando sus pies no puedan más.

Para darle un toque personalizado a este recuerdo de boda puedes hacer que el envoltorio del regalo sea en una caja divertida y personalizada, o en un papel colorido con una etiqueta de tu enlace. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

Cómo hacer recuerdos de boda para mujeres - Un recuerdo de boda muy útil

Un regalo de boda muy previsor

Seguimos con los regalos útiles que podemos hacerles a los invitados: ahora es el turno de tener en cuenta la resaca post-boda. La barra libre, la mezcla de vino, cava y combinados hacen que el día siguiente de la boda muchos de los invitados tengan los síntomas típicos de la resaca; por este motivo, un recuerdo de bodas muy útil y divertido es confeccionar un kit anti-resaca que deberá incluir:

  • Pastillas para el dolor de cabeza
  • Botella de agua
  • Un bote de vitaminas
  • Una pequeña muestra de maquillaje anti-ojeras
  • Un chicle mentolado
  • Una pequeña muestra de colirio

Te proponemos que entregues este kit en una pequeña caja blanca en la que aparezca el típico símbolo de la cruz de la farmacia. Es un recuerdo de bodas muy divertido y que, además, seguro que más de una termina por usarlo.

Cómo hacer recuerdos de boda para mujeres - Un regalo de boda muy previsor
Imagen: matrimonios.cl

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer recuerdos de boda para mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: artesanum.com
Imagen: bodasnovias.com
Imagen: matrimonios.cl
1 de 7
Cómo hacer recuerdos de boda para mujeres
X