Cómo hacer portavelas de Halloween

Cómo hacer portavelas de Halloween
Imagen: manualidades reciclables

La noche del 31 de octubre se celebra Halloween, una festividad que conmemora la noche de los muertos. Es tradición decorar las casas con motivos como las calabazas, arañas, etc. Otro de los elementos indispensables para ambientar esta noche son las velas, de esta forma ¿qué mejor que combinar estos dos motivos? Es posible con este portavelas realizado con botellas recicladas, que dará un toque único a tu hogar. Sigue los pasos de unComo y descubrirás cómo hacer portavelas de Halloween.

Necesitarás:
  • Botellas de plástico
  • Cúter
  • Cinta aislante
  • Papel
  • Pinturas
  • Vela
Pasos a seguir:
1

Reúne botellas de refrescos o agua de distintos medidas: 50 cl, 1'5 o 2 litros, así podrás hacer portavelas de Halloween de diferentes tamaños.

2

Lava bien las botellas con agua y jabón y déjalas secar.

3

Con la ayuda de un cúter, corta la boca de la botella por la parte del cuello. Si los pequeños de la casa también participan en la elaboración de portavelas de Halloween, este paso deberá hacerlo un adulto.

4

Dibuja unos ojos y una boca monstruosos en la botella y, a continuación, recórtalos también con el cúter.

5

Te recomendamos que recubras con cinta aislante los bordes de la botella, tanto del cuello como de los ojos y boca para evitar que alguien pueda cortarse al coger el portavelas.

6

Forra la botella con papel (ya que resulta muy complicado pintar directamente sobre el plástico) y píntalo del color que más te guste.

7

El último paso será colocar la vela en el interior de la botella, pero necesitarás ponerla sobre un recipiente de vidrio o algún otro material que no sea conductor del calor, para evitar que se derrita el plástico de la botella.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer portavelas de Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Esta manualidad necesita la supervisión de un adulto.
  • Coloca el portavelas en un lugar seguro para evitar incidentes.