Celebrar la Pascua

Cómo hacer moldes para huevos de Pascua

Cómo hacer moldes para huevos de Pascua

Si hay algo que no puede faltar cuando vamos a celebrar la Pascua son los tradicionales huevos de chocolate, y lo mejor de todo es que podemos hacerlos fácilmente en casa. Esta posibilidad nos permite prepararlos a nuestro gusto y con los rellenos que más no apetezca, además de ahorrar en los costes y hacer que la celebración de esta fiesta sea más económica de lo que pensamos.

Pero para hacer los huevos de Pascua caseros necesitaremos un molde que nos permita darles forma, este producto puede encontrarse en las tiendas de dulces, en algunos supermercados o también por Internet. Sin embargo, si la meta es no gastar dinero la mejor opción es elaborarlos en casa, algo que podemos hacer de una forma muy simple siguiendo las instrucciones correctas. ¿Quieres aprender?, sigue leyendo porque en unCOMO te explicamos cómo hacer moldes para huevos de Pascua en pocos pasos y de forma simple.

También te puede interesar: Significado de los huevos de Pascua

Índice

  1. Qué necesito para hacer moldes para huevos de Pascua
  2. Prepara los materiales
  3. Infla el globo
  4. Pega las tiras de papel
  5. Añade una nueva capa
  6. Explota el globo
  7. Deja secar

Qué necesito para hacer moldes para huevos de Pascua

Para hacer esta genial manualidad necesitarás los siguientes materiales:

  • Hojas de papel periódico.
  • Tantos globos como moldes quieras hacer.
  • Pegamento blanco.
  • Un pincel.
  • Tijeras.
  • Papel film o transparente.

Prepara los materiales

Comienza por preparar todos los materiales que necesitarás. Corta las hojas de papel periódico en tiras, las mismas serán usadas para pegarlas sobre el globo, por eso es importante pensar en el tamaño que queremos para el molde del huevo de Pascua, cortando la cantidad de tiras en función de ello.

Cómo hacer moldes para huevos de Pascua - Prepara los materiales

Infla el globo

Vierte el pegamento en un recipiente para poder usarlo con comodidad, y ten a mano el pincel para cuando sea necesario. Luego infla el globo según el tamaño que deseas para tu molde, recuerda que los huevos de Pascua suelen ser más bien pequeños, por eso no te excedas inflándolo. Una vez listo, hazle un nudo en el extremo para que no se vaya el aire.

Pega las tiras de papel

Ahora comienza a pegar las tiras de papel periódico sobre el globo. Para ello deberás pasar el pegamento sobre las tiras de papel usando el pincel, que te facilitará la tarea en gran medida. Es importante intentar que cada tira quede un poco superpuesta a la anterior, de este modo conseguiremos que el molde sea más resistente.

Pega el papel periódico únicamente en la mitad del globo, que será la que usaremos como molde. Una vez que hayas terminado de pegar la última capa de papel es muy importante que esperes a que el pegamento se seque bien antes de continuar al siguiente paso, si no lo haces de este modo cuando vayas a colocar la nueva capa las tiras podrían despegarse, lo que afectará la calidad del molde y el resultado final.

Cómo hacer moldes para huevos de Pascua - Pega las tiras de papel

Añade una nueva capa

Una vez que el pegamento se haya secado, llega el momento de repetir el proceso y añadir una nueva capa de tiras de papel periódico. En esta ocasión las tiras deberán ir pegadas en el sentido contrario, es decir si colaste la primera capa en sentido vertical ahora deberás hacerlo horizontalmente, esto permitirá crear un molde realmente resistente y sin fisuras.

Es importante que te asegures de que la capa de papel es completamente uniforme, sin relieves o espacios descubiertos. Deja secar muy bien el pegamento y luego repite el proceso con una tercera capa, esta deberá ir en el sentido de la primera capa. Si lo crees necesario, puedes repetir todo una cuarta vez.

Cómo hacer moldes para huevos de Pascua - Añade una nueva capa

Explota el globo

Una vez que se haya secado el pegamento de la última capa conviene aplicar un poco más, esto último permitirá asegurar que el molde es completamente resistente y que se encuentra en perfecto estado. Cuando el pegamento esté completamente seco, lo que puede tomar varios minutos, entonces con la ayuda de un alfiler deberás explotar el globo, quedándote únicamente con el molde para huevos de Pascua.

Deja secar

¡Ya tienes tu molde! Ahora es conveniente esperar hasta que el pegamento este absolutamente seco, por lo que debes dejar reposar el molde en un lugar bien ventilado hasta el día siguiente.

Para usarlo, fórralo con papel film en su interior y luego verter el chocolate dentro, esperar al que el mismo se seque y desmoldar para rellenarlos a tu gusto. Recuerda que se necesitan 2 moldes de este tipo para hacer cada huevo.

Ahora ya solo te queda conocer las claves para hacer unos huevos deliciosos, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo Cómo hacer huevos de Pascua de chocolate.

Cómo hacer moldes para huevos de Pascua - Deja secar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer moldes para huevos de Pascua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
yvette
Gracias por los moldes nunca los encuentro cuando lo necesito esta fácil lo voy hacer graciaaaaaasss
1 de 5
Cómo hacer moldes para huevos de Pascua
X