Cómo hacer manualidades recicladas para Navidad

Cómo hacer manualidades recicladas para Navidad
Imagen: www.skroutzondeck.com

La crisis agudiza el ingenio, sobre todo durante las fiestas navideñas. Si tú también quieres decorar la casa de una forma original, pero sin tener que gastar mucho dinero, las manualidades y el reciclaje son la solución perfecta. ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas ayuda? En unComo te ayudamos a decorar con unas ideas muy creativas, con las que compartir tu amor por el planeta. Toma nota de cómo hacer manualidades recicladas para Navidad.

Bolas para el árbol de Navidad

Empezaremos por una manualidad reciclada y navideña que es todo un clásico: las bolas para el árbol de Navidad. Una buena idea puede ser pintar tus viejas bolas navideñas con pintura metalizada en spray. Cubre la zona de trabajo con papel de periódico y aplica la pintura por toda la superficie, siguiendo las recomendaciones que indica el fabricante en el envase de la pintura. Aunque también puedes utilizar plantillas para hacer todo tipo de dibujos en las bolas.

Imagen: www.onecreativehousewife.com

Tu propia escena navideña

Los más creativos encontrarán fascinante la siguiente manualidad reciclada de Navidad. Se trata de diseñar nuestra propia escena navideña en el interior de cualquier frasco de cristal. Para ello vas a necesitar un poco de algodón que simule ser nieve, un frasco del tamaño que tú quieras y los artículos decorativos que quieras utilizar para decorar el interior de tu recipiente. Tal y como puedes ver en la imagen de nuestro artículo.

Imagen: blog.blomming.com

Un árbol de Navidad muy original

Pero no podemos olvidarnos del elemento decorativo más tradicional, básico e imprescindible de la Navidad, es decir, el típico abeto navideño. Cualquier persona puede tener uno en casa elaborado con artículos reciclados. Por ejemplo, puedes diseñar tu propio árbol con corchos de botella pegados uno encima de otro en forma de pirámide, utilizando adhesivo común. Puedes hacer un árbol del tamaño que tú quieras, teniendo en cuenta el número de corchos que vas a utilizar. Otra genial idea para tus manualidades de Navidad baratas.

Imagen: www.lifehack.org

Patchwork para textiles

Mientras que para decorar tu mesa durante estas fiestas navideñas, nada mejor que utilizar la técnica del patchwork. Tan fácil como coser retazos de tela vieja hasta formar el diseño definitivo, que puedes utilizar como mantel para decorar tu mesa, pero también como servilletas, trapos de cocina y un sinfín de ideas más. ¿Nuestro consejo para esta divertida manualidad reciclada? Intenta ser fiel al espíritu navideño y apuesta por el tradicional color rojo o por algún print temático. Busca bien por casa...

Imagen: http://rosmademe.blogspot.com.es

Una corona con pinzas

Ya hemos decorado el árbol, hemos fabricado nuestro propio abeto y también tenemos lista nuestra mesa, así que solamente falta la tradicional corona para la puerta de casa. Otra genial idea que se suma a la larga lista de manualidades recicladas para Navidad, y tan simple de realizar como conseguir un alambre grueso en cualquier ferretería, lo suficientemente resistente como para decorarlo con pinzas. la idea es enganchar estas pinzas alrededor de todo el alambre, las que sean necesarias teniendo en cuenta el tamaño. Y como broche final, no te olvides de pintar las pinzas del mismo color y colocar algún bonito lazo, por ejemplo, de color rojo.

Imagen: www.revistalima.com

Comparte tus ideas favoritas

En unComo esperamos que nuestras ideas te hayan resultado de utilidad. Aunque todavía faltan muchas sugerencias más que estás invitado a comentar. ¿Sabes cómo hacer manualidades recicladas para Navidad? ¡Cuéntanoslo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer manualidades recicladas para Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.