Regalos de Boda

Cómo hacer la lista de bodas

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la lista de bodas

La lista de bodas es una de las formas más clásicas de sugerir a nuestros invitados aquellos regalos que la pareja desea para comenzar una nueva vida juntos. Pero muchas veces el problema es que los novios no saben por dónde comenzar o que ya tienen todo lo que desean en su hogar. Si éste es su caso, en unComo.com les dejamos algunas buenas ideas para que descubran cómo hacer la lista de bodas perfecta y ajustada a sus necesidades.

También te puede interesar: Ideas de peinados para bodas
Pasos a seguir:
1

La clásica lista de bodas es aquella que se hace en una tienda de cosas del hogar y muebles, con el fin de que los invitados ayuden a la pareja a comprar algunos objetos básicos para su nuevo hogar. Sin embargo muchos novios ya viven juntos para el momento de la boda y no necesitan este tipo de cosas, en esos casos hay otras alternativas muy creativas e interesantes que les explicaremos más adelante.

2

A muchas personas les puede parecer algo desagradable indicarles a sus invitados lo que desean recibir de regalo, sin embargo la lista de bodas es la mejor opción para evitar presentes inútiles. Los invitados también resultan beneficiados con ella, pues saben que están dando a los novios algo que realmente desean o necesitan, reduciendo al mínimo el estrés y la preocupación vinculada a este tema.

3

Si optan por la lista de bodas tradicional, entonces deberán elegir una tienda que reúna todo lo que ustedes desean tener. Conviene mucho mirar varias alternativas antes de decidirte por una, del mismo modo es imprescindible que la tienda cuente con servicio de compra por Internet o teléfono, así los invitados podrán entrar a la lista de bodas online, elegir lo que más les agrade y hacer la compra sin salir de casa.

Tengan un listado de cosas previamente realizado para tener una idea de lo que desean antes de ir a la tienda a seleccionarlo, de esta forma se aseguran de no dejar nada por fuera. Algunos de los clásicos que están siempre presentes en las listas de bodas tradicionales son:

  • Juego completo de vajilla para al menos 6 personas
  • Juego de cristalería con vasos largos, cortos, copas de vino tinto, blanco y espumante
  • Juego de cubiertos, pueden ser de plata u otros materiales
  • Juego completo de ollas para cocinar
  • Electrodomésticos pequeños como microondas, sandwicheras, tostadoras, etc
  • Accesorios para cocinar o para el bar, en el caso de que lo tengan
  • Accesorios decorativos como jarrones, cestas, adornos, etc
  • Juegos de sábanas, toallas o mantelería
  • Mobiliario pequeño como sillas, sofás de una plaza, muebles de jardín, etc
4

Las parejas que ya viven juntas antes de la boda, y que no deseen realizar una lista de bodas tan clásica porque cuentan con lo básico, pueden también realizar un listado un poco más moderno con el fin de remodelar su hogar o adquirir algunos bienes más costosos.

En ese caso lo conveniente es realizar la lista de bodas en una tienda que reúna mobiliario y productos de electrónica, de esta forma podrán pedir a sus invitados que aporten lo que desean para la compra de:

  • Un televisor de buena calidad
  • Un mueble grande, por ejemplo un sofá de varias plazas, un comedor, etc
  • Cuadros, esculturas u obras de algún artista destacado
  • Artículos tecnológicos como cámaras fotográficas o de vídeo, un ordenador, entre otros
5

Muchos novios optan simplemente por pedir a sus invitados dinero para pagar la luna de miel o crear un fondo de ahorros. Sin embargo algunas parejas no se sienten cómodas con esta idea por lo que ha surgido una nueva modalidad de lista de bodas para la luna de miel.

Aunque pueda parecer atípico, son muchas las agencias de viajes que se han unido a esta idea, en la que los invitados aportan la cantidad que desean a la luna de miel de los novios, pudiendo incluso regalarles paquetes de excursión, visitas guiadas, cenas en restaurantes y todo aquello que la pareja haya decidido añadir a la lista, ¿interesante no?

6

Y para los que sencillamente prefieren el dinero para comprar lo que desean o depositarlo en una cuenta común, siempre está la posibilidad de facilitar a los invitados el número de cuenta. Es muy importante que tanto si optan por una lista de bodas como si prefieren el dinero, hagan llegar siempre a los invitados una tarjeta con la información necesaria junto a la invitación, así todos sabrán el presente que prefieren y a dónde deberán acudir para encontrarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la lista de bodas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer la lista de bodas
X