Compartir

Cómo hacer invitaciones de cumpleaños para niños

Por Pablo García. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer invitaciones de cumpleaños para niños

Gracias a Internet ya es posible enviar invitaciones a quien quieras de forma cómoda y rápida, pero entregar tarjetas personalizadas es una costumbre con mucho encanto y que también forma parte de la fiesta. Puedes sorprender a los invitados con diseños muy originales, ya sea combinando dibujo y manualidades, o haciendo montajes fotográficos con algún programa de retoque. El límite está en tu imaginación, aunque como punto de partida te damos estas sugerencias de cómo hacer invitaciones de cumpleaños para niños.

Pasos a seguir:
1

Cartel de "Wanted". Queda muy gracioso para cualquier edad, desde niños pequeños hasta fiestas de niños más mayores. En el texto del cartel puedes explicar la "recompensa" que habrá para los invitados: chucherías, tarta, música, globos, etc.

Cómo hacer invitaciones de cumpleaños para niños - Paso 1
Imagen: decopeques.com
2

Festival de música. Como si la fiesta de cumpleaños se tratara del FIB, el Azkena o el Primavera Sound, puedes incluir los nombres de los invitados como si fueran los grupos participantes de tu particular festival de cumpleaños. Puedes buscar los modelos de muchos carteles de eventos pasados en Google, o diseñar uno nuevo siguiendo ese patrón.

3

Escanea un dibujo de tu peque. Si ya son lo suficientemente mayores como para dibujar, puedes animar a los pequeños a dibujar cómo quieren que sea su fiesta, y así los haces partícipes de los preparativos. Escanea ese dibujo e inclúyelo como diseño de las tarjetas que vas a repartir.

4

Dibujos con papeles superpuestos. Por ejemplo, motivos animales como el del ejemplo o vegetales, globos, tartas...

Cómo hacer invitaciones de cumpleaños para niños - Paso 4
Imagen: facilisimo.com
5

Para los que ya van soplando cada vez más velas en la tarta, una buena idea puede ser hacer en la tarjeta un collage con fotos del niño o niña a distintas edades, viendo cómo ha ido creciendo en estos años de atrás.

6

Si tienes a un pequeño cinéfilo en casa o un artista en ciernes, puedes usar el famoso logo del león de Metro Goldwyn Mayer poniendo la cara del anfitrión en lugar de la de la fiera. Si además intenta imitar el gesto del rugido para hacerse la foto os podéis echar unas buenas risas y puede quedar una invitación simpática.

Cómo hacer invitaciones de cumpleaños para niños - Paso 6
7

¿Cuáles son los personajes de dibujos animados favoritos de tus hijos y de sus amigos? Seguro que les hace ilusión recibir una tarjeta con alguno de ellos invitándoles a la fiesta.

8

¿Quién quiere tarjetas de cartón habiendo globos? Esta idea es muy original y seguro que gusta a los invitados.

Cómo hacer invitaciones de cumpleaños para niños - Paso 8
Imagen: baballa.com
9

¿Te acuerdas de los papeles que doblabas en el colegio con mensajitos? Ahora puedes hacer algo parecido para tus invitaciones, como estos sobres plegables.

Cómo hacer invitaciones de cumpleaños para niños - Paso 9
Imagen: decopeques.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer invitaciones de cumpleaños para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer invitaciones de cumpleaños para niños

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
DIANA
COMO ES EL PROCEDIMIENTO PASO A PASO INVITACIONES CON GLOBOS
luciana
gracias me sirvió de mucho
Usuario Anónimo
solo necesito invitaciones que mi niña cumple nueve anos

Cómo hacer invitaciones de cumpleaños para niños
Imagen: decopeques.com
Imagen: facilisimo.com
Imagen: baballa.com
Imagen: decopeques.com
1 de 6
Cómo hacer invitaciones de cumpleaños para niños

Volver arriba