Compartir

Cómo hacer humo casero para Halloween

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer humo casero para Halloween

En Halloween podemos convertirnos en todo lo que queramos: podemos ser Drácula, podemos ser la Familia Adams e, incluso, podemos ser el Diablo. Y esta nueva identidad también requiere de un nuevo escenario, por eso, decorar nuestra casa con motivos tenebrosos y misteriosos es una opción ideal para la noche de Halloween. Un elemento original y sorprendente que hará que tu casa se convierta en la mansión del terror, es que de los rincones salga humo casero.

En unComo.com queremos ayudarte a que consigas sorprender a tus invitados mostrándote, paso a paso, cómo hacer humo casero para Halloween. ¡Les dejarás con la boca abierta!

También te puede interesar: Cómo celebrar Halloween en la oficina
Pasos a seguir:
1

Para saber cómo hacer humo casero para Halloween, lo primero que debes hacer es conseguir el elemento principal: el hielo seco. Este tipo de hielo se conoce también como nieve carbónica al dióxido de carbono (CO2) y está en estado sólido. Se denomina de esta manera porque, aunque se parezca a la nieve o al hielo, la diferencia principal es que pasa del estado sólido al gaseoso sin pasar por el estado líquido.

La temperatura media a la que suele estar el hielo seco es de -78ºC, por eso, es imprescindible que antes de hacer cualquier tipo de experimento con este material, uses guantes.

2

Los materiales que necesitas para poder llevar a cabo este experimento casero son:

  • Agua
  • Hielo seco (puedes conseguirlo en paleterías o fábricas de helado)
  • Un recipiente de plástico
  • Unos guantes para proteger tu piel del intenso frío
3

El procedimiento para saber cómo hacer humo casero para Halloween es muy sencillo: tan sólo deberás verter un poco de agua en un recipiente y, después, echarle un poco de hielo seco. Verás cómo el efecto es inmediato y aparece un humo espeso por toda la habitación. ¡Te parecerá estar en una película de terror!

4

El hielo seco se transforma en humo por un proceso químico. Debes saber que éste material es CO2 congelado. Al verterlo en el agua, el hielo seco se descongela liberando CO2 y este elemento se convierte en un gas denso y más pesado que el aire, por eso tiene el aspecto de humo.

Este experimento es muy popular en el cine: muchas películas de miedo han usado el hielo seco para crear atmósferas y ambientes tenebrosos.

5

Si quieres saber cómo hacer humo casero para Halloween debes de tener en cuenta una serie de precauciones:

  • La baja temperatura del hielo seco hace que su manejo sea peligroso al contacto con la piel, por lo tanto, para prevenir cualquier tipo de accidente es recomendable que lleves guantes y gafas protectoras.
  • El hielo seco está compuesto por dióxido de carbono, así que cuando se haga el experimento es recomendable tener la ventana abierta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer humo casero para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer humo casero para Halloween

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
herby vargas
hacer un disfras de humo pero con tela o cartulina

Cómo hacer humo casero para Halloween
Cómo hacer humo casero para Halloween

Volver arriba