Cómo hacer estrellas de navidad 3D con cartulina

Cómo hacer estrellas de navidad 3D con cartulina

En estos tiempos de crisis, no podemos gastarnos mucho dinero para las decoraciones de Navidad de nuestra casa. Pero, esto no tiene que ser un problema si tienes algunas ideas fáciles y económicas para hacer. ¿Qué te parecería poder hacer tu mismo diferentes estrellas para decorar tu árbol de Navidad? En este artículo de unComo, te enseñaremos cómo hacer estrellas de navidad con cartulina paso a paso.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Coge una cartulina de un color llamativo (nosotros hemos utilizado una roja).

2

Dibuja un cuadrado en la cartulina de las medidas que quieras según el tamaño que quieras hacer tu estrella. Nosotros te damos las medidas de un cuadrado de 10 centímetros de lado. Una vez hecho el cuadrado, con un lápiz flojito dibuja las líneas interiores para dividirlo en cuatro partes iguales. Estas partes te servirán de guía para poder continuar haciendo la plantilla de la estrella.

Si quieres una estrella más grande o más pequeña, utiliza estas medidas como base para hacer la equivalencia al nuevo tamaño.

3

Ahora tendrás que marcar un punto en la línea que has marcado flojita con el lápiz. Este punto estará a 1 centímetro del lado superior del cuadrado. Allí tendrás que dibujar una línea de 2 centímetros de largo (1 cm a lado y lado de la línea dibujada con el lápiz). Después, marca dos puntos más en la línea superior del cuadrado a medio centímetro de la línea dibujada con el lápiz para que te quede una línea de 1 centímetro. Una vez hecho esto, tendrás que unir los dos últimos puntos marcados con los extremos de la línea de dos centímetros.

Haz este mismo proceso en los cuatro lados del cuadrado. Para entender mejor estos pasos, fíjate en la imagen, es muy sencillo.

4

La plantilla hecha te quedará así (mira la imagen). Si quieres hacer más de una estrella de Navidad te recomiendo que hagas una plantilla en una cartulina, la recortes y la utilices de muestra para hacer las otras calcándola con un lápiz.

5

Recórtala y dóblala como te indicamos en la imagen. Tendrás que doblar las dos diagonales.

6

Coge una cartulina dorada o plateada y haz lo mismo (cuando dibujes la plantilla hazlo por el lado de color blanco de la cartulina ya que será más fácil).

7

Une las dos partes de la estrella cómo te indicamos en la imagen (las puntas tienen que quedar entrelazadas). Así quedaría la estrella de Navidad de cartulina por detrás.

8

Dale la vuelta a la estrella y con una aguja hazle un agujero en una de las puntas. Pásale un hilo y ya la puedes colgar dónde quieras. Otra opción sería utilizarla como adorno para tu árbol de Navidad. ¡Habrás conseguido hacer una fantástica estrella de navidad con cartulina!

9

En unComo tenemos otras manualidades para hacer estrellas muy originales:

  • otro tipo de estrellas de tres dimensiones ideales para decorar el árbol de navidad.
  • pequeñas estrellas con volumen
  • estrellas muy decorativas
  • estrellas con palos de helado

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer estrellas de navidad 3D con cartulina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Puedes hacer tantas estrellas como desees pero para que quede más bonito intenta combinar la cartulina dorada y plateada con cartulinas de diferentes colores.