COMPARTIR

Cómo hacer el disfraz de bruja de Blancanieves

Disfrazmanía
Por Disfrazmanía. Actualizado: 2 junio 2017
Cómo hacer el disfraz de bruja de Blancanieves

Los disfraces de bruja son uno de los atuendos más llevados en las fiestas, tanto en Carnaval como en Halloween o en otras fiestas de disfraces, y esto se debe no solo al hecho de que es una temática muy interesante para disfrazarse, sino también porque es uno de los disfraces más fáciles de hacer.

¿Te gustaría disfrazarte este Halloween de bruja? ¿Has pensado en vestir como una de las brujas más conocidas? Si te interesa saber más, sigue leyendo este artículo de unComo en el que vamos a explicarte paso a paso cómo hacer el disfraz de la bruja de Blancanieves.

Necesitarás:
  • Un vestido largo y morado o tela para hacerlo
  • Una capa negra y roja o tela para hacerla
  • Una manzana roja, un cofre pequeño o un espejo de mano
  • Un broche dorado con una joya grande
  • Una cuerda roja y un pasamontañas negro
  • Un trozo de tela rectangular y blanco y otro dorado
  • Una corona dorada grande o cartulina para hacerla
  • Maquillaje
También te puede interesar: Cómo hacer un disfraz de bruja
Pasos a seguir:
1

Si recordamos el aspecto de la bruja de Blancanieves, o la malvada reina Grimhilde, vemos que ella vestía con un largo vestido morado, una capa negra con un cuello alto y blanco que asomaba tras su cabeza y con una corona grande y dorada. Además, una de las imágenes más impactantes de la película es cuando la reina sostiene el cofre con el supuesto corazón de Blancanieves en él. Por este motivo, a tu disfraz de bruja de Blancanieves no puede le faltar una pequeña caja o cofre.

Otra opción si no encuentras una caja que te guste, es llevar la famosa manzana roja que la bruja ofrece a su hijastra Blancanieves para envenenarla o bien, un espejo de mano pequeño, pues recordemos que esta hechicera hablaba con su espejo mágico para averiguar cosas.

Cómo hacer el disfraz de bruja de Blancanieves - Paso 1
Imagen: ohmy.disney.com
2

Para comenzar a hacer un disfraz de la bruja de Blancanieves casero, necesitas encontrar un vestido morado y largo. Si no tienes ninguno en casa y no quieres comparte uno, puedes optar por hacerlo tú misma de una forma muy simple siguiendo estos pasos:

  1. Compra el doble de tu altura de tela morada, ya que este vestido debe llegar a cubrir tus pies. Añade 2 o 3 metros más para poder hacer las mangas.
  2. Dobla la tela por la mitad, póntela delante y marca, por detrás de esta con una tiza o agujas, por dónde debe coserse el dobladillo del vestido si quieres que tenga y dónde deberá ir el agujero del cuello y corta este agujero.
  3. Para hacer las mangas deberás coserlas de forma que queden más anchas por abajo. Cóselas en el trozo grande de tela uniendo el hombre con el resto del largo del vestido.
  4. Cose los laterales del vestido y haz el dobladillo del bajo del vestido.

Con estos pasos ya tienes tu vestido de la bruja de Blancanieves y, si quieres darle un toque más realista, puedes añadir una tiras anchas de tela dorada en los bordes de las mangas. Además, aunque en principio no se te verán los pies, te recomendamos que uses unos botines negros.

3

Para conseguir la capa del disfraz de la reina malvada, puede optar por comprar una en una tienda especializada, si eliges esta opción procura que sea negra por fuera y roja por dentro. Si prefieres hacer la capa en casa, deberás conseguir según tu altura, varios metros de tela negra y, si quieres hacer la parte interior roja, también necesitarás tela de este color.

Cose las dos telas mutuamente si has optado por la capa de doble color y añádele un par de cordones en las puntas de la parte superior para, así, poder atarla cuando te la pongas.

4

No puede faltar en tu disfraz de bruja de Blancanieves casero el cuello blanco que asoma por detrás de la cabeza de la reina y que le da un aspecto todavía más imponente. Coge un trozo de tela blanca rectangular y una cartulina para forrarla con la tela blanca y, así, conseguir que sea un cuello rígido que se aguante solo, pero que también se pueda doblar un poco hacia atrás. Una vez lo tengas montado, deberás coserlo a la parte superior de la capa.

Cómo hacer el disfraz de bruja de Blancanieves - Paso 4
Imagen: makeuppix.com
5

Tendrás que utilizar un pasamontañas negro para tener el mismo aspecto que la madrastra de Blancanieves, además, si te ha sobrado algo de tela negra de la capa puedes hacer una pequeña punta para añadirla al pasamontañas, como puedes observar en las imágenes, y tapar así tu frente, dejando a la vista solamente la cara.

Asimismo, para hacer un disfraz de la bruja de Blancanieves casero de lo más realista y dejar a la gente impresionada, no pueden faltar detalles como el gran broche dorado con una enorme joya roja en el centro y un cordón o una cuerda roja como cinturón. Busca por casa alguna joya grande que pueda servir de broche o bien, compra uno barato pero que parezca ostentoso.

6

Ya te queda poco para terminar el disfraz de bruja de Blancanieves, solo quedan un par de detalles importantes, como una corona grande y dorada. Puedes comprar una corona dorada o bien, puede hacerla siguiendo estos pasos:

  1. Recorta una cartulina dorada o bien, píntala con este color y luego córtala con la forma que quieras darle a la corona.
  2. Recomendamos que hagas dos o tres puntas cortas a los lados y una central más alta.
  3. Corta la base de la corona según el tamaño de tu cabeza, para que te encaje bien.
  4. Si no se aguanta sola puedes añadirle una goma elástica.
Cómo hacer el disfraz de bruja de Blancanieves - Paso 6
Imagen: tumblr.com
7

Finalmente, deberás saber cómo maquillarte como la reina de Blancanieves. El maquillaje debe ser muy marcado y lo conseguirás siguiendo estos sencillos consejos:

  1. Usa una base clara para unificar tu rostro y darle un aspecto pálido a tu piel.
  2. Utiliza sombra de ojos morada y también blanca para marcar bien la parte más exterior del párpado.
  3. Utiliza un pintalabios rojo intenso.
  4. Ponte rímel que defina bien tus pestañas y maraca bien tus cejas con un lápiz para cejas negro.
8

Ya tienes tu disfraz de bruja de Blancanieves preparado para Halloween. Debes tener en cuenta que este disfraz es una buena opción para disfrazarse en grupo, ya que otras personas podrían ir con un disfraz de Blancanieves, de enanos o incluso del espejo mágico.

Además de esta versión de la reina malvada de este cuento, puedes elegir el disfraz de la bruja cuando decide envenenar a Blancanieves con una manzana, es decir, la versión vieja y fea de esta hechicera, que es más fácil de hacer. Si queires disfrazarte de esta bruja vieja, apunta lo que vas a necesitar:

  • Una túnica o vestido negro con capucha
  • Una peluca larga y blanca
  • Una nariz postiza con una verruga grande
  • Una manzana roja

Si te ha gustado saber cómo hacer el disfraz de la bruja de Blancanieves, puede que también te interesen estas otras opciones de disfraces:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el disfraz de bruja de Blancanieves, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
marcela morales
a mi me gustaron las resolusiones pero tenian que aber puesto como dos disfrases
Cómo hacer el disfraz de bruja de Blancanieves
Imagen: ohmy.disney.com
Imagen: makeuppix.com
Imagen: tumblr.com
1 de 4
Cómo hacer el disfraz de bruja de Blancanieves
X

Volver arriba ↑