Compartir

Cómo hacer disfraces de Halloween que den miedo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 5 septiembre 2017
Cómo hacer disfraces de Halloween que den miedo

La noche de Halloween es una noche en la que el misterio y el miedo se adueñan de las calles. Una noche en la que puedes convertirte en quién tú quieras y asustar a tus amigos entre risas y diversión. Da rienda suelta a tu imaginación y ponte tu disfraz más terrorífico para conseguir vivir un Halloween inolvidable.

En unComo te damos las pautas de cómo hacer disfraces de Halloween que den miedo y, así, te conviertas en el rey o reina de la fiesta.

Aprende a hacerte un disfraz de zombie

Es uno de los disfraces más tradicionales de la noche de Halloween. Si quieres aprender a disfrazarte como un zombie en Halloween, toma nota de lo que necesitas para conseguir un disfraz espectacular.

Lo primero que debes hacer es simular heridas por todo tu cuerpo; esto puedes conseguirlo con látex líquido o con algodón. Lee el siguiente artículo para descubrir cómo hacer heridas con maquillaje.

Después del maquillaje, deberás pensar en la indumentaria de los zombies. Para dar en el clavo, debes recordar que estos seres infrahumanos salen de sus tumbas, por lo tanto, la ropa con la que vestirán serán harapos repletos de suciedad. Lo mejor es que te vistas con prendas antiguas y/o rotas y las manches con arena para darle un toque realista.

Otro elemento característico de los zombies es que están repletos de sangre, así que es imprescindible que consigas sangre falsa o te pases pintura roja por toda tu ropa y, también, por la cara.

Cómo hacer disfraces de Halloween que den miedo - Aprende a hacerte un disfraz de zombie

Hazte un disfraz de momia

Para saber cómo hacer disfraces de Halloween que den miedo, debes de tener en cuenta que los materiales y el personaje que crees deben de ser terroríficos; por eso, la segunda propuesta que te hacemos es un disfraz de momia.

Lo primero que deberás hacer es vestirte con una camiseta de manga larga de color blanca así como unas mallas del mismo color; esta ropa debe quedar bien ceñida al cuerpo para que el disfraz quede prieto.

La ropa deberá quedar cubierta por rollos de vendas que, para darle un toque más realista, deberás mojarlas con té o café frío para que adquieran un toque envejecido y parezca, realmente, que la momia acaba de salir del sarcófago.

Para conseguir que las vendas no se despeguen de tu ropa, es recomendable que uses pegamento textil o, si lo prefieres, cosas las puntas de las vendas a la ropa; así te asegurarás que el traje se mantendrá intacto durante toda la noche de Halloween.

La cara deberás cubrirla, también, con trozos de tela; sin embargo, para darle un toque más terrorífico a tu disfraz de Halloween lo mejor es que dejes espacios sin vendas y muestres un maquillaje repleto de heridas, morados y cicatrices falsas. ¡Darás mucho miedo!

Cómo hacer disfraces de Halloween que den miedo - Hazte un disfraz de momia

Hazte con el disfraz de la niña del Exorcista

Otro modelo a seguir para saber cómo hacer disfraces de Halloween que den miedo son las películas de miedo. El séptimo arte nos da muchas ideas para poder crear personajes tenebrosos que causen escalofríos: uno de ellos es el disfraz de la niña del Exorcista.

La vestimenta de este personaje de terror es muy sencilla: tan sólo tienes que conseguir una bata de dormir blanca y sencilla. La clave de este disfraz de Halloween reside en el maquillaje.

Para lograr su aspecto demacrado, deberás aplicar una sombra mate de tonos oscuros para crear las ojeras; también deberás aplicarte una base de maquillaje de color blanco para conseguir la palidez del personaje. Para poder hacer las cicatrices con maquillaje, te recomendamos que prestes atención a este vídeo donde te lo explicamos paso a paso.

El cabello de la niña del Exorcista debe estar muy despeinado y encrespado, por eso, un truco que te recomendamos es que pongas la cabeza boca abajo y uses un peine para despeinarlo.

Cómo hacer disfraces de Halloween que den miedo - Hazte con el disfraz de la niña del Exorcista
Imagen: paperblog.com

Sé el protagonista de Viernes 13

Jason Voorhes es otro de los míticos personajes cinematográficos favoritos para disfrazarse durante la noche de Halloween. Disfrazarse del protagonista de la saga de películas de terror Viernes 13 puede ser una opción perfecta para asustar a tus amigos.

El elemento característico de este personaje de terror es su máscara de hockey; hazte con una de ellas y píntala con las mismas rayas rojas que la de Jason. En lo que concierne a la vestimenta, tan sólo deberás hacerte con una camiseta y pantalón negro y con una chaqueta de tonos oscuros; esta ropa también debe tener un aspecto envejecido y sucio que podrás conseguir ensuciándote con un poco de tierra.

Es importante que tu disfraz de Halloween disponga de un machete. Puedes crearlo tú mismo con un cartón grueso y papel de aluminio que representará el filo del machete.

Para darle un toque más terrorífico a tu disfraz, puedes salpicar tu máscara con pintura roja así como tu ropa.

Cómo hacer disfraces de Halloween que den miedo - Sé el protagonista de Viernes 13
Imagen: comment.blog.hu

Consejos

Ahora ya tienes algunos ejemplos de cómo hacer disfraces de Halloween que den miedo, sin embargo, el mejor consejo que desde unComo te podemos dar es que seas creativo y dejes que la imaginación se apodere de ti cuando pienses en tu disfraz: si te gustan los payasos, siempre puedes disfrazarte de payaso zombie, si quieres disfrazarte de un animal, siempre le puedes dar un aspecto terrorífico con sangre falsa y maquillaje demacrado. ¡La imaginación es tu mejor aliada!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer disfraces de Halloween que den miedo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer disfraces de Halloween que den miedo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer disfraces de Halloween que den miedo
Imagen: paperblog.com
Imagen: comment.blog.hu
1 de 5
Cómo hacer disfraces de Halloween que den miedo

Volver arriba