Compartir

Cómo hacer corazones de galleta y mermelada para San Valentín

Actualizado: 16 enero 2017

A veces un buen detalle cuenta mucho más que el más caro de los regalos. En esta ocasión, desde unComo.com queremos presentarte una idea para que sorprendas a tu pareja en San Valentín. Se trata de cocinar unas deliciosas galletas con forma de corazón que están rellenas de mermelada. Una maravilla de postre para que demuestres tu arte culinario. Aunque no seas un genio de la repostería, no te costará hacerlas puesto que te explicamos estos corazones de galleta y mermelada paso a paso, disfrutad de San Valentín.

Necesitarás:
También te puede interesar: Los mejores postres para San Valentín
Pasos a seguir:
1

Para empezar a hacer los corazones de galleta, coge el bol y trabaja primero la mantequilla con el azúcar has que quede cremoso.

2

Seguidamente, agrega la harina y empieza a amasar. Crea una bola con esta masa que será la base de tus galletas. Envuélvela con el papel film e introdúcela en la nevera durante 1 hora para que repose.

3

Mientras, puedes ir preparando los moldes para hacer las galletas (úntandolos de mantequilla) y puedes colocar el papel de horno en las placas donde colocarás las galletas para hornear.

4

Una vez transcurrido el tiempo, saca la masa de la nevera y déjala que se atempere un poco antes de trabajarla.

5

Espolvorea una superficie con un poco de harina. Coloca la masa y con el rodillo empieza a estirarla. Cuando consigas un grosor de unos 5 mm, comienza a cortar las galletas con los moldes de corazón. Como estas galletas son dobles, recuerda que por cada galleta debes recortar 2; una de las cuales debes vaciar con el molde más pequeño para poder colocar así el relleno de mermelada.

Cómo hacer corazones de galleta y mermelada para San Valentín - Paso 5
6

Precalienta el horno a fuego medio durante 10 minutos; mientras puedes ir colocando todas las galletas en la placa del horno. Debes hornear a fuego medio de 10 a 15 minutos, controlando el tiempo.

7

Una vez doradas, deja enfriar completamente antes de decorar. El siguiente paso es coger la galleta grande y untar un lado con la mermelada. Coloca el corazón pequeño (el que está hueco) encima. Por último, espolvorea con un poco de coco rallado en los bordes.

8

Ya tienes tus corazones de galleta y mermelada para San Valentín listos para comer!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer corazones de galleta y mermelada para San Valentín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Puedes utilizar la mermelada que más os guste.

Escribir comentario sobre Cómo hacer corazones de galleta y mermelada para San Valentín

1 comentario
Ainara
Y la esencia de vainilla y la sal cuando se echa?? Cuando la harina?

1 de 2

Volver arriba