Otras fiestas

Cómo hacer confeti

Cómo hacer confeti

El confeti no es la parte más cara de la decoración de una fiesta, pero hacerlo en casa puede hacer que los preparativos sean más divertidos o incluso que permitan personalizar mucho más los contenidos de la celebración. Además, hacer confeti puede ser una solución de última hora cuando nos hemos olvidado de añadirlo a la lista. El proceso es muy fácil así que en unComo.com te explicamos cómo hacer confeti y darle a tu fiesta un toque personal.

También te puede interesar: Cómo decorar una fiesta con globos
Pasos a seguir:
1

Hazte con papel de varios colores. Cuantos más colores consigas, tu confeti será mucho más muticolor.

2

También puedes emplear papel que hayas destinado al reciclaje, como por ejemplo folios ya usados o viejos periódicos y revistas. En este último caso, también conseguirás muchas tonalidades diferentes.

3

Ármate de paciencia, de mucha paciencia. Cuando te preguntes las razones por las que has decidido hacer confeti a mano, piensa que así será mucho más original y diferente al confeti de siempre.

4

Coge una perforadora. Las perforadoras son uno de esos instrumentos de material de oficina o de material de escritorio que no suelen faltar y que permiten hacer agujeros en los folios para incluirlos en una carpeta archivadora.

5

Siempre has tirado los agujeros sobrantes, pero ahora esos agujeros serán la clave sobre cómo hacer confeti. En lugar de pensar cómo encajarán los folios en el archivador, haz agujeros y guárdalos. Así conseguirás confeti.

6

Ten en cuenta que hay perforadoras de más de dos agujeros que harán el trabajo más rápido. Los modelos de un solo agujero no arrancarán tantos círculos al mismo tiempo, pero su mango más ergonómico lo hará más cómodo.

Foto 0800papel.com

Cómo hacer confeti - Paso 6
7

En el mercado existen también perforadoras con formas, que harán que tu confeti tenga forma de estrella o de corazón y sea aún más original.

Foto disofic.es

Cómo hacer confeti - Paso 7
8

A medida que vayas haciendo el confeti acumúlalo en algún tipo de bolsa o recipiente. Evita las bolsas de plástico, porque es posible que los pequeños círculos de papel se queden adheridos al plástico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer confeti, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
juan manuel aguilar v.
me interesa ver el prosedimieto delconfeti
1 de 3
Cómo hacer confeti
X