Cómo hacer Christmas crackers

Cómo hacer Christmas crackers

Los Christmas crackers son una tradición anglosajona que, como su nombre indica, forman parte de la época navideña y están presentes en la mayoría de los hogares. Un cracker consisten en un regalo de forma cilíndrica, en cuyo interior encontramos una pequeña sorpresa como dulces, mensajes navideños, chistes... Para abrirlo, será necesario estirar de los dos extremos, una persona por cada lado; es por ello que en algunos casos, también se introduce pólvora para que explote. En países como Reino Unido, podremos encontrarlos en los supermercados, pero siempre será mucho más divertido prepararlos nosotros mismos, por ello, en unComo os explicamos cómo hacer Christmas crackers.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El material que necesitaremos para elaborar los Christmas crackers es muy fácil de conseguir en casa. Además de los caramelos o el relleno que elijamos, deberemos conseguir papel de envolver regalos, cinta y tubos o cilindros de cartón, como son los del papel higiénico o de cocina. También tendremos que ayudarnos de unas tijeras y quizá un poco de pegamento o cinta adhesiva.

2

Lo primero que deberás hacer será cortar un trozo de papel de regalo suficientemente grande para envolver un tubo de cartón. Si no tienes cilindros grandes, puedes unir dos pequeños y conseguir crackers de Navidad de diversos tamaños.

3

A continuación, deberás rellenar el cilindro con: dulces, chocolate, un bonito mensaje navideño, etc. En la tradición anglosajona, es común colocar en el interior una tira de cartón con un poco de pólvora, para que haga ruido de explosión al abrir estirando los extremos.

4

El siguiente paso para hacer el Christmas cracker será envolverlo con el papel de regalo que habíamos recortado previamente. Coloca el rollo de papel en el centro y procura que quede el mismo trozo de papel por ambos lados.

5

Si ves que se abre muy fácilmente, puedes poner un poco de cola en el extremo del envoltorio o un pequeño trozo de cinta adhesiva transparente para que quede mejor sellado.

6

Después, deberás arrugar los extremos donde termina el cilindro de cartón, como si de un caramelo se tratase para conseguir la forma del Christmas cracker.

7

Corta dos trozos de cinta de tela o de envolver regalos y anúdala en cada uno de los laterales; puedes hacer un lazo o simplemente un nudo.

8

¡Tachán! Ya tendrás listo tu Christmas cracker para sorprender a los invitados a tu fiesta navideña.

9

Para abrirlo, será necesario que dos personas estiren los extremos del cracker y, según la tradición, quien se quede la parte más grande se lleva el regalo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Christmas crackers, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.