Cómo hacer centros de mesa para una boda civil

Cómo hacer centros de mesa para una boda civil

La boda civil es una celebración muy especial para las parejas, pues es mediante este acto que quedarán unidos en matrimonio ante la ley. Por eso muchos novios deciden celebrar este momento junto a sus seres más queridos, en una reunión muy especial tanto para ellos como para todos los asistentes. ¿Estás planeando tu matrimonio civil y no sabes cómo decorarlo? En unComo.com te damos algunas ideas para que descubras cómo hacer centros de mesa para una boda civil sencillos, pero muy llamativos.

Pasos a seguir:
1

Si buscas centros de mesa para tu boda civil que sean realmente sencillos, no encontrarás una mejor opción que esta. Se trata simplemente de copas de diversas formas y tamaños, volteadas con una flor de color dentro de cada una. En la base de la copa una vela pequeña le da el toque final a esta simple, creativa y práctica decoración que cualquiera puede hacer en casa.

2

Para quienes prefieren los centros de mesa para su boda civil un poco más sobrios, esta alternativa es una gran opción muy fácil de hacer. En principio deberás elegir envases de vidrio en la forma que más re guste, ya sea rectangular, cilíndricos, cuadrados, etc.

Coloca en el fondo piedras de diversos colores y tamaños junto con la flor de tu elección. Asegúrate de que el tallo de la misma quede bien apretado por las piedras, así cuando añadas el agua la flor no flotará. Incorpora un poco de agua y luego la vela, el resultado, como puedes apreciar en la imagen, es hermoso.

3

Si estás planeando organizar una boda original y con estilo vintage, este centro de mesa de seguro te encantará. Aunque requiere una mayor inversión de dinero para adquirir una jaula estilo antigua, es casi seguro que resultará un éxito entre tus invitados por tratarse de una idea muy creativa y hermosa. Solo deberás llenar la jaula con tus flores favoritas, procurando que haya sobre todo muchos elementos verdes. Verás como con este centro de mesa la decoración de tu boda civil será todo un éxito.

4

Esta es otra buena opción para centros de mesa de tu boda civil, que sobre todo no requiere de mucho trabajo. Solo deberás elegir cajas, que pueden ser incluso de cartón, y forrarlas con tela de esparto tal y como está en la imagen, o con la tela de tu preferencia.

Una vez que estén forradas rellénalas con tus flores favoritas, en un arreglo tupido, sencillo y hermoso, que dará excelentes resultados. La pequeña pizarra complementa la decoración, dándole un toque retro, aunque si lo deseas puedes prescindir de ella.

5

¡Más simple imposible! Para este centro de mesa para bodas civiles solo necesitas botes de cristal, preferiblemente reciclados para un toque más ecológico y genial, y pequeños ramos de flores.

En todos los casos en los que los arreglos lleven flores, es recomendable elegir plantas de la temporada pues son mucho más hermosas y económicas, aportando a tu boda un toque más fresco y permitiéndote ahorrar dinero en su organización.

6

Este centro de mesa es ideal para las parejas más clásicas, pues contiene todos los elementos típicos: sencillez, forma redonda y rosas. Como verás también es fácil de elaborar, solo deberás agrupar las flores en ramos asegurándote de elegir aquellas con tallos más gruesos y firmes, y atarlas con cordón. Es posible que requieras de una base para que el centro de mesa se mantenga en su lugar. Puedes acompañar con algunas velas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer centros de mesa para una boda civil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.