Compartir

Cómo hacer campanas de Navidad con cápsulas de Nespresso

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer campanas de Navidad con cápsulas de Nespresso

Las campanas navideñas son uno de los adornos más tradicionales y populares para adornar nuestro hogar y, sobre todo, el árbol de Navidad en esta festividad. ¿Te gustaría saber cómo crearlas tú mismo en casa? En unComo te traemos una sencilla y original manualidad con material reciclado para que pruebes a hacer campanas de Navidad con cápsulas de Nespresso. El resultado final es sorprendente. Anímate y pasa un rato divertido haciendo bonitos adornos de Navidad caseros.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer renos con cápsulas de Nespresso
Pasos a seguir:
1

El primero paso para hacer estas originales campanas de Navidad es coger dos cápsulas de Nespresso de color dorado, quitar los restos de café y asegurarte de que quedan bien limpias. Para retirar el café, ayúdate de una cuchara pequeña, luego enjuágalas con un poco de agua y ya estarán preparadas para empezar a elaborar nuestro adorno navideño.

Cómo hacer campanas de Navidad con cápsulas de Nespresso - Paso 1
2

Una vez estén bien limpias, lo siguiente será realizar un pequeño agujero en la parte superior de las cápsulas de Nespresso con unas tijeras. Es importante que hagas el agujero por la parte interior de las cápsulas para evitar que se rompan. Fíjate en la imagen para hacerlo correctamente.

Cómo hacer campanas de Navidad con cápsulas de Nespresso - Paso 2
3

Para poder colgar estas bonitas campanas en nuestro árbol de Navidad, necesitas un cordón o cuerda del color que más te guste. En este caso, nosotras hemos elegido un cordón en tono dorado también. Introduce el cordón por los dos agujeros de las cápsulas de manera que ambas queden unidas.

Cómo hacer campanas de Navidad con cápsulas de Nespresso - Paso 3
4

Ahora para que las campanas navideñas sean más reales y originales, añade dos bolitas plateadas en los extremos inferiores del cordón y haz un nudo para que no se salgan. Realiza otros nudos un poco más arriba para que haga de tope y el cordón quede a la distancia que queremos.

Cómo hacer campanas de Navidad con cápsulas de Nespresso - Paso 4
5

Para finalizar esta manualidad de Navidad, vamos a darle un toque más navideño aún con un bonito lazo rojo. Utiliza una cinta roja para confeccionarlo, simplemente debes anudar el cordón uniendo las dos cápsulas de café y hacer el lazo. ¡Así de sencillo! En muy poco tiempo habrás creado unas campanas de Navidad con cápsulas de Nespresso ideales para adornar el árbol y completar la decoración de tu hogar en esta festividad.

Cómo hacer campanas de Navidad con cápsulas de Nespresso - Paso 5
6

En unComo también puede ver cómo confeccionar otros adornos de Navidad con material reciclado:

Renos con cápsulas de Nespresso

Dulcero de Santa Claus

Dulcero de muñeco de nieve

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer campanas de Navidad con cápsulas de Nespresso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer campanas de Navidad con cápsulas de Nespresso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer campanas de Navidad con cápsulas de Nespresso
1 de 6
Cómo hacer campanas de Navidad con cápsulas de Nespresso

Volver arriba