Compartir

Cómo hacer bolas de tela para Navidad

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer bolas de tela para Navidad

Las bolas son el adorno decorativo más popular de las fiestas de Navidad. Con ellas puedes decorar el árbol navideño, hacer bonitos centros de mesa, o decorar tu hogar. Para crear bolas de Navidad originales y únicas, te propones que las hagas tú mismo. Para ello, en este artículo de unComo te mostramos una forma muy fácil y rápida de hacer bolas navideñas con tela. Recupera los trozos de tela que pensabas tirar, y descubre cómo hacer bolas de tela para Navidad.

También te puede interesar: Cómo hacer bolas de Navidad en casa
Pasos a seguir:
1

Para realizar esta manualidad para Navidad, necesitarás bolas de porexpan, tela de colores, cordón o cinta para colgar las bolas navideñas, cutter, tijeras, alfileres de cabeza y un rotulador.

Cómo hacer bolas de tela para Navidad - Paso 1
2

Lo primero que debes hacer es dibujar sobre un papel blanco la plantilla del dibujo que quieres hacer en las bolas. Nosotros hemos hecho una plantilla con forma ovalada. Pero si quieres puedes hacer triángulos, cuadrados, etc.

Cómo hacer bolas de tela para Navidad - Paso 2
3

Luego, coge la plantilla y corta los trozos de tela que vayas a necesitar. En nuestro caso, vamos a dividir la bola en 4 particiones, asi que hemos cortado 2 trozos de tela roja y otros 2 de tela estampada.

Cómo hacer bolas de tela para Navidad - Paso 3
4

Después, dibuja sobre la bola de porexpan los triángulos, óvalos, cuadrados, etc., para saber dónde debes colocar la tela de tu bola para Navidad. Como ves, hacer bolas de tela para el árbol de Navidad no es tan complicado. Solo necesitas un poco de tiempo e imaginación.

Cómo hacer bolas de tela para Navidad - Paso 4
5

Cuando lo tengas todo marcado, sigue las líneas con el cutter. Luego, por el trozo que vayas a empezar, abre un poco la línea con el cutter para poder introducir la tela. Sí, la tela no va pegada con cola, sino que la meteremos por dentro de la bola. Si vas a hacer esta manualidad con niños, te recomendamos que este paso lo hagas tú para mayor seguridad.

Cómo hacer bolas de tela para Navidad - Paso 5
6

Con la ayuda de la punta de las tijeras, iremos metiendo poco a poco la tela. Deberás hacerlo intercalando los lados, así introduce un poco de tela en el lado izquierdo, luego en el derecho y así hasta que la metas toda. De esta manera la tela se introducirá de forma uniforme y no nos encontraremos con el problema de que uno de los dos lados se quede sin tela porque hemos tirado demasiado del otro.

Cómo hacer bolas de tela para Navidad - Paso 6
7

Repite los pasos 5 y 6 para todos los trozos de tela. Cuando ya tengas toda la bola para Navidad cubierta de tela, taparemos las líneas divisorias con un cordón. Nosotros hemos escogido un cordón dorado pero tú puedes coger el que más te guste. Introduce uno de los extremos por dentro de la bola y rodéala con él cordón. Cuando hayas puesto toda la cuerda, mete el otro extremo también por dentro para que no se escape.

Cómo hacer bolas de tela para Navidad - Paso 7
8

Para acabar de hacer las bolas de tela de Navidad, deberemos colocar la cinta que nos permitirá colgarlas en el árbol navideño. Para ello, corta un trozo de cinta o cordón, haz un nudo con los extremos y, con un alfiler de cabeza, lo introduciremos. Mete la aguja por el nudo del cordón y engánchala en uno de los extremos de la bola hasta que la cinta quede dentro y la aguja no se vea.

Cómo hacer bolas de tela para Navidad - Paso 8
9

¡Y listas! Ya tienes tus bolas de tela para Navidad acabadas. Como has podido comprobar esta es una manualidad muy sencilla y creativa que te permitirá fabricar bolas navideñas muy originales. Si quieres hacer más bolas con otros materiales, puedes mirar cómo hacer bolas con papel de periódico.

Cómo hacer bolas de tela para Navidad - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bolas de tela para Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer bolas de tela para Navidad

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer bolas de tela para Navidad
1 de 10
Cómo hacer bolas de tela para Navidad

Volver arriba