Compartir

Cómo hacer arañas de caramelo para Halloween

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer arañas de caramelo para Halloween

Las arañas son unas de las protagonistas de la festividad de Halloween y podemos elaborarlas con materiales diversos, como por ejemplo caramelos. Podrán servir como elemento decorativo, pero también podemos elaborar estas arañas dulces con chupa-chups o chupetas para ofrecer a los niños/as que vengan a pedirnos caramelos. Es una manualidad para la que necesitan muy pocas cosas y muy fácil de hacer. En este artículo de unComo, te explicamos cómo hacer arañas de caramelo para Halloween.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para construir nuestra araña será forrar el caramelo con papel de un único color, aunque también podemos hacerlo manteniendo a la vista el plástico original del chupa-chup. En nuestro caso, usamos papel de seda de color morado e hilo naranja para atarlo.

Cómo hacer arañas de caramelo para Halloween - Paso 1
2

A continuación, deberás enroscar los limpiapipas o tubos limpiadores sobre el palito del caramelo (Chupa Chup, chupeta...) a modo de patas. Dobla los extremos de las patas para que sean más realistas y, a la vez, permitan a la araña aguantarse en pie.

Cómo hacer arañas de caramelo para Halloween - Paso 2
3

Deberás repetir el paso anterior con las 8 patas del arácnido tan dulce que estamos construyendo.

Cómo hacer arañas de caramelo para Halloween - Paso 3
4

A continuación, tendrás que pegar los ojos sobre la cabeza de la araña con pegamento líquido o algún otro tipo de cola. En algunas tiendas de manualidades, podrás encontrarlos de plástico y móviles, pero también puedes hacerlos tú mismo/a con papel y rotulador.

Cómo hacer arañas de caramelo para Halloween - Paso 4
5

¡Y ya tendrás lista tu araña de chupa-chup para Halloween!

Cómo hacer arañas de caramelo para Halloween - Paso 5
6

También puedes ver todos estos pasos en formato vídeo, explicado detalladamente en nuestro artículo Cómo hacer arañas de chupa-chup. ¡Te invitamos a verlo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer arañas de caramelo para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer arañas de caramelo para Halloween

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Àngels
Alberto, se conocen como "limpiapipas" y podrás encontrarlo en tiendas de manualidades o incluso ferreterías, en función del país donde vivas. En caso de que no sepas dónde dirigirte, puedes buscarlas por Internet con este nombre y comprarlas on-line. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
alberto
donde se compran los palitos limpia tubos?

Cómo hacer arañas de caramelo para Halloween
1 de 6
Cómo hacer arañas de caramelo para Halloween

Volver arriba