Cómo hacer adornos para el árbol de Navidad con piñas

Cómo hacer adornos para el árbol de Navidad con piñas

Al llegar el mes de diciembre, todos empezamos a sacar los adornos de Navidad que tenemos guardados para empezar a decorar nuestro hogar. Una de las cosas más importantes y que suele hacerse en familia es montar el árbol, con todos los adornos y guirnaldas que llenan de color nuestras casas. Asimismo, elaborar nuevos y creativos adornos puede ser una tarea muy divertida y, a la vez, económica si lo hacemos con materiales naturales. De la misma forma que podemos hacer adornos de Navidad con piñas de pino para colocar en la mesa, puerta, etc. en unComo te enseñamos también cómo podemos adornar el árbol de Navidad con piñas.

Piñas cantarinas

Uno de los adornos para el árbol de Navidad más graciosos que podemos construir con piñas son estos pequeños cantantes de villancicos. Para elaborarlas, necesitarás también bellotas y ramas de pino, así como cartulina, papel, rotulador y cola.

Deberás dar vida a estos personajes usando las bellotas como cabeza, las ramas como brazos y añadiéndole una carpeta con partituras hecha con cartulina y papel. ¡Esta manualidad seguro que encantará a los más pequeños de la casa!

Piñas de colores

Una de las opciones más sencillas para adornar el árbol será pintar las piñas de distintos colores y colocarles hembrillas o clavos de ojo cerrado (los que se usan junto a las alcayatas para colgar cuadros en la pared) en la parte superior de las piñas.

Lo más sencillo será pintarlas con spray o aerosol, pero si quieres combinar distintos colores o hacer detalles, te recomendamos usar un pincel. Escoge los colores para pintar las piñas de pino en base al resto de tu decoración navideña.

Purpurina al poder

Otra buena opción es añadir purpurina o brillantina a las piñas, para conseguir destellos brillantes que darán más luz y color a tu árbol de Navidad. Para ello, puedes escoger pintarlas primero, por ejemplo doradas o plateadas, y esperar a que se sequen o directamente pasar al brillo.

Para colocar la brillantina, deberás hacer rodar las piñas sobre cola blanca (que después se volverá transparente, no te preocupes) y a continuación espolvorear la purpurina del color que más te guste por encima. Otra opción es aplicar la cola con un pincel, pero será más laborioso.

Otros adornos

Además de decorar el árbol, las piñas de pino también nos permiten realizar otros adornos de Navidad: centros de mesa, coronas, velas, guirnaldas... Puedes verlo en este otro artículo de unComo sobre cómo hacer adornos de Navidad con piñas de pino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer adornos para el árbol de Navidad con piñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.