Compartir

Cómo hacer adornos de Navidad con chapas

Por Ana Pérez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer adornos de Navidad con chapas
Imagen: flickr.com

La Navidad es un momento perfecto para decorar nuestra casa con todo tipo de adornos y motivos propios de las fechas navideñas. Con un poquito de imaginación y tiempo, nos las podemos ingeniar para presumir de una decoración de lo más personal y económica. En unComo.com te enseñamos cómo hacer adornos de Navidad con chapas. ¡Divertido y muy creativo!

También te puede interesar: Cómo hacer adornos de Navidad con fieltro
Pasos a seguir:
1

Reúne un buen puñado de chapas de botella. Si no has previsto este punto, puedes acercarte al bar de la esquina y decirle al camarero que te guarde unas cuantas. Como ves, hacer estos adornos de Navidad nos va a salir muy barato y quedará de lo más resultón y ocurrente. Por cierto, para esta tarea puedes contar con la ayuda de los niños de la casa, así tendréis la oportunidad de pasar un rato muy divertido preparando los adornos navideños entre todos.

2

Elegid una pintura blanca que no sea tóxica, sobre todo si participan los más pequeños. Con ayuda de unos pinceles id aplicando la pintura en las chapas de botella, hasta que queden completamente cubiertas y, a continuación, dejad que se sequen.

3

Una vez que tengáis las chapas blancas bien secas, separadlas en grupos de tres. Coged un trozo de cinta textil, del color que más os guste, o de cuerda. La cinta de tela os permitirá que los adornos de Navidad con chapas sean más firmes. Doblad la cinta por la mitad, de manera que los picos queden hacia abajo. Untad la cinta con pegamento por las dos caras que permanecen en contacto y pegadlas, con cuidado de que os quede un pico por arriba, formando un lazo. Será lo que nos sirva para colgar los adornos.

Cómo hacer adornos de Navidad con chapas - Paso 3
4

Necesitarás tantas cintas como adornos de Navidad quieras hacer. Pon un puntito de pegamento en la parte trasera de cada chapa. Pega tres chapas en cada cinta y deja que se sequen. A continuación, elige unos rotuladores marcadores, negro y naranja o rojo. Con el negro, dibuja un par de puntos para los ojos y una línea de puntitos para la boca. Con el naranja o rojo, podrás hacer la nariz.

Cómo hacer adornos de Navidad con chapas - Paso 4
5

Ya tienes la cara de unos fantásticos adornos de Navidad con chapas de botella, que lucirán como espectaculares muñecos de nieve. Puedes anudarles un poquito de cinta, saco o lana alrededor del cuello y quedarán preciosos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer adornos de Navidad con chapas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer adornos de Navidad con chapas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer adornos de Navidad con chapas
Imagen: flickr.com
1 de 3
Cómo hacer adornos de Navidad con chapas

Volver arriba