Compartir

Cómo hacer adornos de Halloween con pinzas de la ropa

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer adornos de Halloween con pinzas de la ropa
Imagen: bonami.cz

En Halloween, resulta imprescindible decorar nuestra casa con motivos propios de esta festividad y convertirla en lo más aterradora posible. Podemos crear nosotros mismos la decoración y hacer arañas, calabazas, fantasmas, momias... que sorprenderán a todos los visitantes. En este artículo de unComo te explicamos los pasos sobre cómo hacer adornos de Halloween con pinzas de la ropa en forma de murciélago.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer adornos de Halloween
Pasos a seguir:
1

Lo primero que necesitarás para hacer adornos de Halloween con pinzas de la ropa será una plantilla de la forma que quieras darle. En nuestro caso, serán adornos de murciélagos; podéis dibujarlos vosotros mismos sobre una cartulina u optar por descargaros una plantilla como la que os mostramos en la imagen.

Cómo hacer adornos de Halloween con pinzas de la ropa - Paso 1
2

Deberás conseguir que la plantilla sea simétrica, es decir, que ambas alas del murciélago coincidan.

3

Una vez dispongas de la plantilla, deberás recortarla por el borde del dibujo, así como también deberás cortarla en dos partes iguales, es decir, por la mitad. Para hacértelo más fácil, puedes doblarla por el medio, juntando las alas y recortar por la marca doblada.

4

El siguiente paso para construir adornos en forma de murciélago para Halloween será dibujar la forma de la plantilla sobre cartulina negra. Necesitarás dos alas de murciélago por pinza y también puedes hacerlas de otros colores típicos de Halloween como naranja o morado.

5

A continuación, tendrás que recortar las alas y, seguidamente, hacer un corte en el lateral de la pinza para introducir cada ala; el tamaño del corte deberá ser el mismo que el del ala. Es por esto que las pinzas deberán ser de madera -y no de plástico- y en caso de realizar esta manualidad con niños, este paso deberán hacerlo adultos, con la ayuda de un cúter o alguna otra herramienta cortante.

6

Cabe destacar que también cabe la posibilidad de pegar las alas de murciélago a la pinza con cola, pero será muy probable que se despeguen rápidamente.

7

El siguiente paso consistirá en pintar las pinzas de la ropa del mismo color que sean las alas, ya sea negro, naranja, morado o el que prefiráis. Se puede usar pintura escolar, tipo témpera, ya que la madera absorberá bien esta pintura.

8

Una vez tengamos secas las pinzas de madera, ya podremos colocar las alas en las ranuras que hemos hecho en los laterales y tendremos listo nuestro adorno de Halloween en forma de murciélago.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer adornos de Halloween con pinzas de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo hacer adornos de Halloween con pinzas de la ropa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
María Grosel
Excelente ideas, gracias, lo pondré en prácticas con mis peques, ya que están ansiosos con halloween, así que creo me servirá para ahorrar un poco de dinero. Aunque para quienes quieran comprar algunos artículos de halloween baratos pueden mirar aquí http://www.directoacasa.es

Cómo hacer adornos de Halloween con pinzas de la ropa
Imagen: bonami.cz
1 de 2
Cómo hacer adornos de Halloween con pinzas de la ropa

Volver arriba