COMPARTIR

Cómo hacer adornos de Halloween

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 30 septiembre 2021
Cómo hacer adornos de Halloween
Imagen: assets.archivhadas.com

Una de las tradiciones más populares de la noche de Halloween es la de decorar el hogar con adornos monstruosos, espeluznantes y aterradores. Cada vez más la gente tiende a elaborar sus propias decoraciones con materiales reciclados y obtener adornos mucho más económicos y originales. Además, la mayoría de ellos constituyen manualdiades aptas para los niños, por lo que resulta un motivo perfecto para pasar un rato divertido con los más pequeños de la casa. Sigue leyendo este artículo de unComo, descubre cómo hacer adornos para Halloween y sorprende a todos tus invitados con estas originales ideas.

Adornos para Halloween: portavelas

Para dar a tu casa un aspecto tenebroso, oscuro y terrorífico, olvídate de la iluminación eléctrica y opta por las velas, todo un clásico que no puede faltar en tu decoración casera de Halloween. Para ello, te proponermos elaborar distintos portavelas con materiales que todos acostumbramos a tener en nuestro hogar, botellas de plástico y naranjas. El procedimiento para ambos tipos es muy sencillo, consulta nuestros artículos de cómo hacer un portavelas de naranjas y cómo hacer portavelas para Halloween.

Cómo hacer adornos de Halloween - Adornos para Halloween: portavelas

Adornos para Halloween con cápsulas de café

Si dispones de una cafetera de cápsulas Nespresso o similar, puedes elaborar adornos muy sencillos y rápidos que encantarán a los niños y te permitirán llenar tu casa de murciélagos, arañas y pequeñas calabazas por un coste muy económico. Si deseas realizar una decoración completa estos animales tan ligados a la noche de Halloween no pueden faltar en el salón de tu casa y habitaciones. No te pierdas nuestros artículos de murciélagos, arañas y calabazas con cápsulas de café y busca los mejores rincones para colgarlos. Si te gustan las arañas y quieres conocer otras formas de hacer este tipo de adornos, te proponermos elaborarlos con hueveras, no te pierdas el vídeo en el que te mostramos cómo hacer arañas con hueveras. También puedes añadir esta decoración de Halloween en las puertas.

Cómo hacer adornos de Halloween - Adornos para Halloween con cápsulas de café

Adornos para Halloween: dulceros

Las golosinas son otras de las protagonistas más esperadas y alabadas de esta noche, pues los niños se disfrazan para salir a la calle e ir casa por casa esperando recibir montañas de ellas. Una forma muy divertida y original de proporcionárselas es mediante aterradores dulceros, ¿quieres saber cómo hacerlos? En unComo te proponemos dos ideas muy sencillas, que decorarán tu hogar y ecantarán a los niños, dulceros de fantasma con tubos de papel higiénico y dulceros de momia con tarros de cristal. Consulta nuestro artículo sobre cómo hacer dulceros de fantasma y sigue las instrucciones para elaborarlos.

Cómo hacer adornos de Halloween - Adornos para Halloween: dulceros

Adornos para Halloween: telaraña

¿Qué sería de la decoración de Halloween sin una telaraña? Este es uno de los elementos más significativos de esta noche que no pueden faltar en las esquinas de tu casa si quieres sorprender y sembrar el pánico entre tus invitados. Para hacerlas tienes varias opciones muy económicas, utilizar hilo negro, desgranar algodón y colocar las tiras por todas las habitaciones, o con tela o papel siguiendo las instrucciones que nosotros te proponemos. Consulta el siguiente artículo y aprende a hacer una tela de araña fácil y rápida. Recuerda pegar a la telarañas las arañas que elaboraste con hueveras o cápsulas de café.

Cómo hacer adornos de Halloween - Adornos para Halloween: telaraña
Imagen: en-rhed-ando.com

Adornos para Halloween: calabaza

Por último, no podía faltar el adorno más característico de esta festividad, la calabaza monstruosa. ¿Te gustaría saber cómo vaciarlas y cortarlas para hacer los clásicos portavelas de calabaza? No te pierdas este vídeo y descubre cómo hacer una calabaza de Halloween que, aunque se trate de un proceso un tanto costoso, el resultado es espectacular. Y si lo que te interesa es cómo decorar la mesa para la cena de Halloween, no te pierdas este artículo y pon en práctica las ideas que te proponemos.

Y si además, quieres aprender a hacer adornos de Navidad, no te pierdas este artículo.

Cómo hacer adornos de Halloween - Adornos para Halloween: calabaza
Imagen: antesmuertaquesinmuestras.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer adornos de Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
carlos mario prado morales
me preguntaba ¿Como puedo hacer una espeluznante araña de halloween?
Su valoración:
Mirian
Están geniales y súper divertidas y originales estas ideas de decoración para Halloween.
Cómo hacer adornos de Halloween
Imagen: assets.archivhadas.com
Imagen: en-rhed-ando.com
Imagen: antesmuertaquesinmuestras.com
1 de 6
Cómo hacer adornos de Halloween
X

Volver arriba ↑