Compartir

Cómo guardar el vestido de bautismo

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo guardar el vestido de bautismo
Imagen: oliprik.es

A la hora de bautizar a un bebé o niño, existe la tradición de vestirle con un traje propio de bautizo, en la mayoría de ocasiones, de color blanco. Una vez bautizado el pequeño, solemos guardar este vestido como recuerdo cargado de sentimiento y nostalgia. Pero es imprescindible conservarlo correctamente para que no se deteriore o amarillee. En este artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo guardar el vestido de bautismo.

También te puede interesar: Cómo decorar un bautismo
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para guardar el vestido de bautismo correctamente será lavarlo, para que quede absolutamente limpio. Deberás seguir las instrucciones de la etiqueta, ya que puede que sea necesario llevarlo a la tintorería para llevar a cabo una limpieza en seco.

2

Una vez que tengas limpio tu vestido de bautizo, deberás proceder a almacenarlo correctamente. Cabe destacar que no deberá guardarse en una funda de plástico porque aumenta la posibilidad de estropearse, de forma que si en la tintorería te lo han entregado así, tendrás que retirar el plástico.

3

Lo más adecuado será que te hagas con una caja de cartón donde meter el traje de bautismo. Esta caja deberá ser resistente para preservar el vestido de la luz, el polvo, la humedad, etc. pero tampoco deberá ser de plástico. Las más recomendables son las fabricadas sin ácidos, de forma que no estropearán tu vestido.

4

Asimismo, antes de colocarlo en la caja, te sugerimos envolver el vestidito con papel de seda incoloro, para que absorba la humedad que pueda filtrarse en la caja.

5

Una vez que hayas envuelto el vestido y lo tengas ya metido en la caja, deberás tapar bien la caja y guardarla en algún lugar oscuro, fresco y seco. No se recomiendan buhardillas o desvanes, ya que suelen ser lugares muy húmedos.

6

Cabe destacar que se recomienda ventilar el vestido de bautismo con cierta periodicidad, pera evitar que se creen hongos y comprobar así que está en perfectas condiciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo guardar el vestido de bautismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo guardar el vestido de bautismo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo guardar el vestido de bautismo
Imagen: oliprik.es
Cómo guardar el vestido de bautismo

Volver arriba