Cómo felicitar la Navidad por email

Cómo felicitar la Navidad por email
Imagen: applicantes.es

Se acerca la Navidad, las cenas de empresa, las reuniones familiares y, por supuesto, las felicitaciones a amigos, compañeros y familiares. Lo que antes se hacía con tarjetas y postales ahora es mucho más cómodo gracias a Internet, porque lo que importa a fin de cuentas es el mensaje y no el formato. Además, una felicitación a través de las redes sociales o el correo electrónico permiten mucha más variedad que la típica tarjeta musical con decoración navideña. Si quieres saber cómo felicitar la Navidad por email, aquí tienes algunas ideas.

Pasos a seguir:
1

Si no tienes tiempo o maña para hacer un diseño personalizado, puedes visitar páginas web como 123greetings o Jibjab, con las que podrás publicar estampas típicas navideñas con tu propia foto y el mensaje que elijas, y que podrás adjuntar en tu mensaje de e-mail. Incluso puedes crear animaciones de elfos bailarines con tu cara, como en el caso de la web Elfyourself, que quedan muy simpáticas.

2

Si tienes un poco de tiempo por delante, merece la pena pararse a hacer alguna composición original, en lugar de incluir la típica postal con los renos, los abetos o el portal de Belén. Cada vez está más de moda hacer fotos familiares que sean divertidas, como la del ejemplo, aunque el típico retrato familiar es algo que tampoco va a pasar de moda nunca. ¡Tú eliges!

Imagen: heavy.com
3

Si te manejas bien con Photoshop y programas similares, haz un fotomontaje divertido, aunque no tenga que ver necesariamente con los motivos navideños. Disfrázate de algún personaje famoso, recrea una escena o la portada de una película, monta tu propio portal de Belén en casa, etcétera.

Imagen: imgur
4

Crea una felicitación con las opciones que te da la página navidadessorprendentes.com, con la que puedes hacer una dedicatoria para un niño o un adulto, con muchas opciones y de forma divertida. Es ideal por ejemplo si quieres que tu hijo participe en la creación de la felicitación a un familiar, por lo sencilla que es de manejar y por su atractivo visual. Además, podrás incluir en la tarjeta a Papá Noel o a los Reyes Magos, así que seguro que acaba gustando a los más pequeños de la casa.

5

Un consejo sencillo de última hora para los más despistados. Si no se te ocurre nada ingenioso por más que piensas o simplemente se te ha ido el santo al cielo y necesitas algo rápido, consulta estas Frases originales para felicitar la Navidad de unComo. Hay frases de postal como para hartarse, desde las más típicas a las más gamberras. Pero lo ideal es que esto sea un último recurso y la felicitación sea lo más personal posible para que tenga algo de sentido y de gracia.

6

Y por último, si eres de los que reniega de la Navidad por una u otra razón, pero igualmente quieres quedar bien con los amigos y familiares, prueba a hacer una anti felicitación. Si además utilizas como postal alguna imagen de moda o un meme, seguro que acabas triunfando. Puedes hacer una tarjeta con someecards o con memegenerator, y dar rienda suelta a la ironía. Pero cuidado con los destinatarios que eliges, porque puede que no todos pillen el chiste...

Imagen: someecards.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo felicitar la Navidad por email, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.