Cómo explicar la fiesta de Halloween

Cómo explicar la fiesta de Halloween

La fiesta de Halloween es muy divertida para todos los niños de todo el mundo, sobre todo porque por lo general consiste en disfrazarse y comer dulces, a que niño no le gusta esto?. Hay mucho más en Halloween que "truco o trato", sin embargo, es posible que desees compartir la historia de la fiesta con tu familia. Si quieres hacer esto último, aquí te explicamos paso a paso cómo explicar la fiesta de Halloween.

Pasos a seguir:
1

Explica los orígenes de la fiesta de Halloween. A pesar de que la cristiandad medieval es el origen de la mayoría de nuestras modernas celebraciones de Halloween, algunas tradiciones están arraigadas en "Samhain", una fiesta muy antigua irlandesa. Este festival honra a los muertos y marcó el comienzo del invierno y el comienzo del nuevo año (por el antiguo calendario celta) en los primeros tiempos cristianos y paganos.

2

Habla acerca de cómo difundir la celebración. Como el cristianismo cobró fuerza en Europa en el siglo IX, la iglesia declaró 1 de noviembre Día de Todos los Santos para honrar a los santos que aún no tienen su propio día de homenaje. La misa especial que celebró que se conoce como "Allhallowmas" (la masa de todos los santos). La noche antes era conocida como All Hallows Eve.

3

Discute los orígenes de "truco o trato" (trick-or-treat). Una versión es que en el Día de los Difuntos, los cristianos primitivos iban de puerta en puerta pidiendo "Tortas de alma", ofreciendo a cambio, una oración por el alma del donante. Otros dicen que en Samhain, los participantes se ponían máscaras que representan a los muertos, y se van de casa en casa recogiendo los alimentos que habían sido reservados por los difuntos.

4

Explica por qué los participantes llevan disfraces de Halloween. La gente solía creer que en All Hallows Eve, existía una línea entre los muertos y los vivos debilitados, y que los espíritus para volver a entrar en el mundo, poseían a los vivos. Al parecer, la gente temerosa llevaba el traje de vampiros y fantasmas para evitar un encuentro con lo real, y ser poseídos.

5

Habla acerca de las "Linternas de Jack", que originalmente estaban ahuecados los nabos, no las calabazas. Según la leyenda, un hombre llamado Jack, que una vez engañó a Satanás se le prohibió la entrada al cielo y al infierno cuando muriera. Él fue condenado a vagar en la oscuridad, con sólo un carbón para iluminar su camino. Es por eso que ponemos velas dentro de calabazas talladas en Halloween.

6

Explica las celebraciones similares en todo el mundo. Desde el día de los Muertos en México, pasando por el Festival de los muertos en Sicilia y el "Fawkes Day" de Inglaterra, hay muchas celebraciones similares a las de Halloween en todo el mundo. Tu familia incluso, podría disfrutar de algunas de éstas tradiciones y celebraciones en varias culturas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo explicar la fiesta de Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Hay libros de Halloween disponibles para adaptarse a la mayoría de los rangos de edad, por lo que si tus hijos están interesados ​​en la historia y las tradiciones culturales, puedes encontrar algunos libros en tu biblioteca o librería local.