Cómo escoger las flores del ramo de novia

Cómo escoger las flores del ramo de novia
Imagen: katiedayphoto.com

El día de nuestra boda es uno de los más esperados, por eso deseamos que cada detalle esté perfecto, incluyendo todos los aspectos de la decoración. Así el ramo de novia se convierte en un punto central, definiendo en muchas ocasiones la decoración floral en el banquete de bodas. Pero no siempre sabemos por dónde comenzar, por eso en unComo.com te explicamos cómo escoger las flores del ramo de novia y dar con el estilo perfecto.

Pasos a seguir:
1

El ramo de novia debe combinar perfectamente con el estilo de tu vestido, por eso hasta que no lo tengas no te ocupes del detalle floral. Si tu vestido es sencillo puedes entonces optar por un ramo con caída o cascada que mezcle varios colores, mientras que en vestidos con muchos bordados y pedrería el ramo debe ser en extremo sencillo y preferiblemente de un solo color, para complementar sin recargar.

2

Si eres alta pueden optar por ramos de flores de mayor tamaño, que vayan en armonía con tu cuerpo, mientras que para las novias bajitas es más conveniente un ramo redondo y pequeño en estilo clásico.

Los ramos alargados ayudan a estilizar la figura, pero pueden crear un efecto de menos estatura en las chicas bajas.

3

El color de piel influye de forma importante haciendo que los ramos destaquen más o menos, por ejemplo en el caso de las morenas los tonos vivos como naranjas, amarillos o fucsias lucen fantásticos, mientras que a las blancas les van mejor los pasteles. Sin embargo lo más conveniente es probar, pues a veces independientemente del tono de piel, el vestido y nuestro gusto personal demandan un determinado color que hace que nos veamos sencillamente espléndidas, aunque salga de la norma.

4

Si quieres ahorrar algo de dinero en el ramo de novia y de paso aclarar un poco el panorama acerca de la decisión acertada, puedes optar por las flores de la temporada en la que te cases.

Entre las flores de primavera y verano las calas, las dalias, las fresias, las peonías son excelentes opciones, llenas de color, variedad y mucha resistencia, perfectas para aguantar el ajetreo del gran día y el calor típico de esta temporada.

5

Si te casas en el otoño e invierno, puedes optar por los hermosos tulipanes, que aunque son delicados lucen geniales en el ramo de novia, el iris, el jacinto que es perfecto para ramos alargados, o los alhelís.

Todo el año también dispones de flores que son ya todo un clásico como las rosas o los lilium.

6

Además del vestido y tu aspecto físico hay algo que no puedes olvidar nunca al momento de escoger el ramo de novia: tu personalidad. No te quedes con un color o una forma que no te convencen solo porque el protocolo indica que es lo mejor para tu tono de piel, opta por la decisión que consideres que armoniza y aporta un toque hermoso.

7

Por último siempre asesórate con un especialista. Acude con varias fotos del vestido y escucha las recomendaciones que tienen para ti. Al mismo tiempo aporta tus ideas y si en tu cabeza tienes algún diseño de ramo de novia que crees que puede funcionar dilo y verás como será mucho más fácil encontrar el arreglo floral perfecto para el gran día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escoger las flores del ramo de novia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.