Cómo escoger la ropa adecuada para viajar a Laponia esta Navidad

Cómo escoger la ropa adecuada para viajar a Laponia esta Navidad
Imagen: Google Images

Uno de los destinos estrellas para esta Navidad es Laponia, y dentro de esta, seguramente sea Rovaniemi el destino escogido, puesto que lo tiene todo. En principio, porque es la capital y ofrece todos los encantos de una pequeña ciudad de la zona; en segundo lugar, porque conocer a Papá Noel es un sueño para todos los niños/as y es allí donde encontramos su casa. Como sabemos, es una zona muy fría, de las más de Europa, que durante el mes de diciembre se sitúa a temperaturas bajo cero. De esta forma, ¿qué ropa metemos en la maleta? No te preocupes, desde unComo.como te explicamos cómo escoger la ropa adecuada para viajar a Laponia esta Navidad.

Pasos a seguir:
1

Es aconsejable que la ropa sea muy cómoda, desde el momento de subir al avión y para toda la estancia, ya que se realicen o no actividades, se caminará mucho y se visitarán lugares con mucha gente.

2

Por lo general, en la zona de actividades de nieve dan la oportunidad de alquilar trajes térmicos que nos resguardarán de la nieve, pero debajo debemos llevar siempre ropa muy cómoda para podernos mover.

3

Se aconseja llevar varias capas de ropa, puesto que con el frío que hace, los locales tiene la calefacción muy alta y se hace necesario quitarse ropa.

4

Es necesario llevar guantes que abriguen y que sean muy cómodos, ya que las temperaturas son muy bajas y la piel de las manos es muy sensible ante estas.

5

Para viajar a Laponia, se recomienda usar botas adecuadas para la nieve, algo que no cale el agua en ningún momento y que sea cómodo.

6

Igualmente es muy aconsejable llevar gorros, bufandas o bragas polares que resguarden del frío cuando se esté en zonas exteriores.

7

Calcetines gruesos que resguarden del frío serán también imprescindibles, pero que sean muy cómodos o lo suficiente para que no duelan los pies al caminar o realizar actividades.

8

Deberéis llevar también protección solar para la nieve: gafas y cremas para no quemarse.

9

Es bueno llevar siempre una pequeña y cómoda mochila con ropa de repuesto, ya que ante cualquier imprevisto, siempre debemos llevar recambio y así evitar pasar frío a temperaturas tan bajas.

10

Por último, es necesario recordar que es una zona muy reclamada durante las fiestas navideñas, así que es muy importante reservar hotel con antelación. Por esta razón, desde unComo te proporcionamos una lista con los mejores hoteles en Laponia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escoger la ropa adecuada para viajar a Laponia esta Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Llevar mucha ropa de repuesto para cambiarla siempre que sea necesario.
  • Desde la primera capa de ropa a la última, todas las prendas han de ser muy cómodas.
  • Llevar todo tipo de complemento para resguardarnos totalmente del frío, puede ser beneficioso: orejeras, mantas, etc.