Compartir

Cómo escoger el fotógrafo de mi boda

Cómo escoger el fotógrafo de mi boda

Si están planeando el gran día en el que se unirán en matrimonio, seguramente estarán concentrados en que cada detalle sea perfecto. Y sin duda las imágenes que quedarán como recuerdo de esa celebración, son un aspecto importante a tomar en cuenta. Pero ¿qué hacer cuando no conocen a ningún profesional? ¿cómo escoger al fotógrafo de su boda?, en unComo.com te damos algunos útiles consejos para encontrar al profesional perfecto para ustedes.

También te puede interesar: Cómo entretener a los invitados de mi boda
Pasos a seguir:
1

Hay muchos profesionales dedicados a retratar bodas, pero no todos serán perfectos para ustedes. Unos novios clásicos necesitan un fotógrafo clásico, mientras que los más divertidos deben tener a su lado un fotógrafo que sea igual de abierto. No pierdan de vista lo que quieren al momento de buscar el posible fotógrafo de su boda.

2

Acudan a los amigos, éstos son la mejor fuente de información. Hagan una lista con los profesionales que sus amigos recomiendan y antes de marcar una cita o solicitar presupuesto, ingresen en la web del fotógrafo y vean su trabajo. Ésta es la mejor forma de ahorrar tiempo, pues si al entrar no les convence no habrá necesidad de solicitar un presupuesto o acudir al estudio.

3

Establezcan cuánto están dispuestos a pagar por el servicio y comiencen a solicitar presupuestos, pero no se limiten únicamente al contacto por email. Si algún fotógrafo tiene un trabajo que les atraiga particularmente, es muy importante que lo conozcan en persona, pues ambos deben sentirse completamente cómodos con esta profesional que se encargará de fotografiar uno de los momentos más importantes de su vida.

4

En la reunión con los posibles fotógrafos es muy importante llevar una idea del tipo de fotos que les gustaría para su boda, y observar si el fotógrafo está dispuesto a escuchar y aportar ideas o si simplemente va a tomar las fotos. Se trata de un trabajo creativo, por eso es necesario contratar a alguien que pueda aportar su experiencia y darnos el producto final que soñamos.

5

Evalúa la oferta que ofrecen los fotógrafos que te interesan. La mayor parte de los profesionales cuenta con varios paquetes fotográficos, y algunos incluyen el servicio de vídeo, por lo que pueden ofrecer un precio muy conveniente.

6

Finalmente acaben por elegir el fotógrafo para su boda con el que se sienten más cómodos y seguros, y que ofrezca una relación precio/valor que les resulte conveniente. Dediquen todo el tiempo que requieran a este aspecto, que finalmente se convierte en uno de los más importantes del gran día cuando se trata de preservar el momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escoger el fotógrafo de mi boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo escoger el fotógrafo de mi boda

2 comentarios
Raúl
Muy buen artículo, sobre todo lo de escuchar y aportar ideas, y lo de elegir a un fotógrafo con el que realmente los novios se sientan cómodos. Las sesiones pre-boda vienen muy bien para soltar nervios también.
Sí. Diseña Tu Boda
Muy buen articulo! Gracias por los consejos!

Cómo escoger el fotógrafo de mi boda
Cómo escoger el fotógrafo de mi boda

Volver arriba