Compartir
Compartir en:

Cómo es el programa de la Feria de Abril de Sevilla

Paso a paso
Valoración: 4,2 (10 votos)
9 veces compartido
 
Cómo es el programa de la Feria de Abril de Sevilla

La Feria de Abril es, sin duda, una de las semanas más intensas que puedes vivir en Sevilla. Días repletos de fiesta te esperan si decides acercarte a pasar algún día a la de este año. Si quieres, desde unComo.com te lo ponemos más fácil y te explicamos el programa de la Feria de Abril de Sevilla. En este artículo te contamos los acontecimientos diarios más significativos de la Feria de Abril, aunque la fiesta, la gastronomía y el ambiente están disponibles durante toda la semana.

1

Lunes: primer día de la Feria de Abril en el que se lleva a cabo la Cena del Pescaíto. En esta cena se reúnen los socios de las casetas para inaugurar la feria. También es el día del Alumbrao a las 0 horas, cuando al llegar la medianoche el alcalde enciende las bombillas de la Portada y de las calles para dar inicio a la Feria de Abril.

2

Martes: día en que generalmente se realizan almuerzos de confraternidad entre amigos, compañeros de trabajo y empresas hasta las tres de la mañana.

3

Miércoles: es el día principal de la Feria de Abril de Sevilla. Los sevillanos y visitantes festejan hasta las cuatro de la mañana.

4

Jueves: normalmente crece el número de carruajes en la Real de la Feria de Abril de Sevilla. Disfruta de un paseo en una de sus calles ya que es uno de los elementos típicos de la Feria de Abril. Durante estos cuatro primeros días de la Feria de Abril el número de visitantes de fuera de Sevilla son reducidos. Se dice que es la Feria de los sevillanos.

5

Viernes: la feria recibe visita de artistas y famosos, y el número de personas en la misma es de aproximadamente un millón. Es uno de los días con más afluencia de persona al recinto del Real.

6

Sábado: con similar número de visitantes al día anterior. Se extiende el alumbrado y la fiesta de calles hasta las 06:00 horas.

7

Domingo: último día de la Feria de Abril de Sevilla. Durante el día, la Maestranza de Caballería se llena de la ganadería Miura donde se aprecian toros de grandes tamaños; y a media noche, acompañado de fuegos artificiales, se da fin a una semana de la Feria de Abril en Sevilla.

8

Si tienes previsto ir, puedes consultar nuestro artículo Cómo disfrutar de un día en la Feria de Abril de Sevilla para saber qué actividades puedes llevar a cabo en el Real de la Feria y sentirte un sevillano más.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el programa de la Feria de Abril de Sevilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo es el programa de la Feria de Abril de Sevilla

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo es el programa de la Feria de Abril de Sevilla
Cómo es el programa de la Feria de Abril de Sevilla