Compartir

Cómo elegir un local para una fiesta de cumpleaños

Por Borja Lopez. Actualizado: 17 mayo 2019
Cómo elegir un local para una fiesta de cumpleaños

El presupuesto, la lista de invitados, comida, bebida, música… ¿Has pensado en todo, pero todavía no sabes dónde vas a celebrar la fiesta de cumpleaños que estás organizando? Si la respuesta es afirmativa, presta atención al siguiente artículo de unCOMO. Sabemos el tiempo que ocupa la organización de un evento, por ello, queremos explicarte cómo elegir un local para una fiesta de cumpleaños de manera rápida y efectiva. Con el local ideal, la fiesta será inolvidable. ¡Toma nota!

Organizar una fiesta de cumpleaños

Preparar una fiesta de cumpleaños inolvidable para el cumpleañero y sus invitados requiere una gran dedicación y tiempo para llevar a cabo la organización del evento. El lugar donde se va a celebrar la fiesta es uno de los requisitos más importantes que debe cuadrarse cuanto antes, pero para saber dónde realizar el evento, antes deberás tener en cuenta otros aspectos organizativos previos:

  • Lista de invitados: ¿cuánta gente estará invitada a la fiesta? Es una pregunta que debes hacerte con antelación, puesto que de la respuesta podrá depender la elección de un local u otro. Piensa que la intención es que los invitados se sientan cómodos y tengan espacio suficiente para pasarlo bien. Asimismo, necesitarás saberlo para tener en cuenta todo lo demás, como la comida o la bebida que vas a ofrecer. Prepara invitaciones y pide confirmación para saber el número exacto de asistentes al cumpleaños.
  • Presupuesto: ¿con cuánto dinero cuentas para organizar la fiesta? Este también es un factor básico. Del presupuesto total dependerá el poder alquilar un local, un salón o un restaurante. Si no sabes cuánto oscilan los precios, consúltalo antes de lanzarte a alquilar el primer local que encuentres.
  • Tipo de fiesta: por último, antes de elegir el lugar donde celebrar la fiesta de cumpleaños, es importante que tengas en cuenta qué tipo de fiesta quieres organizar. Si piensas en hacer actividades o juegos, deberá ser un espacio grande. Si quieres hacer una fiesta con barbacoa, lo ideal es que sea en una terraza, jardín o un merendero.
  • Tiempo: ¿cuántas horas durará la fiesta? ¿Será durante el día, la tarde o la noche? Todo ello también puede condicionar tanto la elección de los locales para cumpleaños como su precio.

Antes de buscar el local, haz un esbozo de lo que quieres que haya en la fiesta y de cómo quieres prepararla. Esta lluvia de ideas te permitirá acotar las posibilidades a la hora de seleccionar el local donde la vas a realizar.

Cómo elegir un local para una fiesta de cumpleaños - Organizar una fiesta de cumpleaños

Elegir un local

Teniendo en cuenta todos los requisitos que tendrá tu fiesta de cumpleaños, es hora de pensar dónde celebrarás la fiesta de cumpleaños. Toma nota:

  • ¿En casa o fuera de casa?: esto es lo primero que deberás tener en cuenta antes de elegir un local. Si no dispones de espacio suficiente para celebrar tu fiesta en casa, la mejor opción es recurrir al alquiler de un local o un salón de fiestas. Con ello, podrás librarte tanto de ensuciar tu propia casa como de no tener espacio suficiente para realizar aquellas actividades y juegos que tenías pensado.
  • ¿Cuánto espacio necesitas?: antes de elegir el local para la fiesta de cumpleaños, deberás determinar el espacio que necesitas, teniendo en cuenta los requisitos que hemos apuntado anteriormente, es decir, número de invitados y presupuesto. Hazlo con unas semanas de antelación para tener tiempo suficiente de buscar el local ideal.
  • ¡Empieza la búsqueda!: para ello, deberás centrarte, principalmente, en la localización. Identifica los locales más cercanos en tu pueblo o ciudad, o busca el punto medio donde les vaya bien desplazarse a todos los invitados. El fácil acceso a los invitados es un punto clave. Así les darás facilidades para llegar e incluso les evitarás tener que coger su propio vehículo. Recuerda indicar con exactitud la dirección del local elegido y un número de teléfono para que puedan contactarte en caso de que se pierdan.
  • ¿Qué te ofrece cada local?: cuando ya tengas localizados varios locales con potencial, ten en cuenta los servicios que te ofrece cada uno de ellos. Piensa en las técnicas de la sala, es decir, iluminación y sonido, los electrodomésticos con los que cuenta o todo aquello que requieras para tu fiesta. Hoy en día hay muchos locales destinados a la organización de fiestas muy equipados a buen precio, donde podrás llevar a cabo múltiples actividades y juegos. Desde un karaoke, hasta un vídeo de conmemoración al cumpleañero, entre muchas otras ideas.
  • Pide presupuesto: cuando tengas 3 o 4 locales candidatos, contacta con ellos y pide un presupuesto. Antes de tomar una decisión rápida, te aconsejamos pensarlo bien y comparar todas tus opciones para poder quedarte con la que te ofrezca una mejor relación calidad-precio.
  • ¡Llama y reserva!: si todo coincide y tienen disponibilidad para ti, ¿a qué esperas para hacerte con el local? Una vez llegues a un acuerdo, podrás empezar a preparar la decoración, el catering, la música y las actividades para que la fiesta de cumpleaños sea memorable.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo organizar una fiesta original.

Empresas que organizan eventos

Si no dispones de mucho tiempo para llevar a cabo toda la búsqueda que requiere elegir un local para una fiesta de cumpleaños, te recomendamos que contactes con una empresa especializada en organización de eventos, como Privateaser, que lo gestiona de manera gratuita, porque además de pensar en los elementos básicos de la fiesta, te incluirán la búsqueda del local. Esta es una excelente alternativa para preparar un evento único y singular.

Ahora que ya sabes cómo elegir un local para una fiesta de cumpleaños, puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo organizar una fiesta de cumpleaños.

Cómo elegir un local para una fiesta de cumpleaños - Empresas que organizan eventos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un local para una fiesta de cumpleaños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un local para una fiesta de cumpleaños

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Olga
Muchas gracias por la info!! No sabia que habian empresas que hacian estas cosas... lo miraré, gracias!!!

Cómo elegir un local para una fiesta de cumpleaños
1 de 3
Cómo elegir un local para una fiesta de cumpleaños

Volver arriba