Compartir

Cómo elegir un anillo de compromiso - te lo contamos

Cómo elegir un anillo de compromiso - te lo contamos

¿Quién no ha soñado alguna vez con el momento de la pedida de mano? Tanto para hombres como para mujeres existe un momento en el que todo puede cambiar. El “¿quieres casarte conmigo?” se trata de algo único, mágico y que ambos recordaréis toda la vida: la propuesta de matrimonio. Y no hay proposición que se precie que no lleve con ella un complemento singular: el anillo de compromiso.

Si estás pensando en dar un paso más en tu relación y pedirle matrimonio a tu pareja, has llegado al lugar ideal. En unCOMO nos encantan los finales felices, por ello, te damos las claves para que sepas cómo elegir un anillo de compromiso. Sigue los siguientes tips y encuentra la joya que acabará en “¡Sí, quiero!”.

También te puede interesar: El anillo de compromiso

En qué mano va el anillo de compromiso

El anillo de compromiso se trata de un elemento simbólico que normalmente se coloca en el dedo anular izquierdo. Según la tradición, este dedo es el que contiene la vena amoris, que está conectada directamente al corazón.

No obstante, la mano en la que se lleva el anillo de compromiso puede variar dependiendo del país y de la cultura.

Cómo elegir un anillo de compromiso - te lo contamos - En qué mano va el anillo de compromiso

Significado del anillo de compromiso

Sea como sea, desde la antigüedad, los novios solían ofrecer a su chica un anillo de oro, que simbolizaba la maduración de la relación, seria y de buenas intenciones. Hasta el día de hoy, la tradición sigue viva y todavía las propuestas de matrimonio y las declaraciones de amor se realizan con un precioso anillo que pone el broche de oro al paso previo al matrimonio.

Si estás pensando en pedir la mano de tu pareja, presta atención a los siguientes consejos que te ayudarán a elegir el anillo perfecto para ambos. Recuerda: el anillo simbolizará vuestro amor y compromiso.

Cómo elegir un anillo de compromiso

Elegir un anillo de compromiso no es fácil, lo sabemos. Puesto que es un momento muy importante, queremos elegir el mejor para nuestra pareja. Es por ello que, a continuación, os traemos una serie de ideas por si no sabes cómo elegir un anillo de compromiso:

Presupuesto

Antes de lanzarte a por un anillo bonito, debes definir cuál es tu presupuesto. Existen anillos de una variada gama de precios e incluso los más económicos pueden ser preciosos. Piensa que establecer el precio que deseas pagar por el anillo, te permitirá seleccionarlo más rápidamente, dado que podrás descartar directamente las opciones que no se ajusten a tu bolsillo.

¿Quién es ella?

El anillo de compromiso lo lucirá la persona elegida, esa con la que deseas compartir el resto de tu vida. Por ello, lo más importante es conocer sus gustos para poder trasmitírselo al joyero y encontrar el anillo ideal. Es normal que en las joyerías hagan preguntas como en qué trabaja, cómo viste, cómo es, cuáles son sus hobbies e incluso te pidan una foto de la persona en cuestión. Todo ello es necesario para conseguir el anillo más apropiado, a fin de que le guste y lo luzca con orgullo.

Simbolismo

El anillo debe simbolizar el amor de la pareja y el compromiso de formalizar la relación y dar un paso más allá. Esta pieza significará la unión y el vínculo entre las dos personas, por lo que si hay algo especial entre vosotros, puede verse reflejado en el anillo a través de una inscripción, una fecha o un símbolo concreto.

Talla

Y no podemos olvidarnos de algo básico, la talla del anillo. Deberás investigar qué talla de dedo tiene para así seleccionar el anillo adecuado para ella. Si te resulta muy difícil calcularlo a ojo, puedes intentar coger prestado (sin que se dé cuenta) algún anillo suyo para llevarlo a la joyería en el momento de la compra. Por otro lado, es importante que preguntes si se pueden hacer modificaciones a posteriori, dado que en caso de que no le vaya bien, pueda modificarse.

Joyería

Para seleccionar el anillo perfecto, te proponemos escoger una joyería de confianza. Es importante que sea una pieza de calidad y que pagues realmente un precio justo por ella. No te abalances sobre el primer establecimiento que se te cruce en el camino. Busca, pregunta y déjate aconsejar por auténticos profesionales. Recuerda que el anillo será el protagonista de un momento único para vosotros, dale la importancia que se merece. No olvides pedir el certificado de garantía del anillo.

Cómo elegir un anillo de compromiso - te lo contamos - Cómo elegir un anillo de compromiso

Cómo debe ser un anillo de compromiso

Seguramente te estás preguntando de qué material debe estar hecho un buen anillo de compromiso. Generalmente suelen ser de oro, tanto amarillo como blanco, dependiendo del gusto de la futura prometida. No obstante, si tu presupuesto es más ajustado, puedes encontrar preciosos anillos de compromiso de plata.

Investiga si la novia es alérgica al níquel, dado que los anillos no suelen ser de oro puro y contienen algunas trazas de este material. En caso de que sí lo fuera, el anillo de compromiso deberá tener, como mínimo, 18 quilates de oro para evitar la reacción alérgica. En estos casos, los anillos de platino serán la mejor opción.

Cómo elegir un anillo de diamantes

Los anillos de compromiso suelen ser anillos únicos, por lo que normalmente tienen uno o varios diamantes. Si conoces los gustos de tu chica, sabrás si le apetece lucir tan solo una piedra preciosa o algo más sutil.

Recuerda que lo principal es que el anillo sea de su agrado. Todas las demás preguntas específicas sobre diamantes, sus clasificaciones y los quilates de la piedra, te las contestará el joyero. ¡No te cortes!

Encontrar el anillo perfecto para comprometerse lleva su tiempo, así que tómalo con calma y con mucha paciencia. Él será el protagonista de uno de los momentos más bonitos de vuestra vida y simbolizará vuestro amor y compromiso. Elige un buen anillo y todo acabará con un… ¡sí, quiero!

Cómo elegir un anillo de compromiso - te lo contamos - Cómo elegir un anillo de diamantes

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un anillo de compromiso - te lo contamos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un anillo de compromiso - te lo contamos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
roberto
consejos e ideas realmente buenos. Muy buen artículo.
Su valoración:
juan
artículo muy bueno y con buenos consejos.
Felicidades

Cómo elegir un anillo de compromiso - te lo contamos
1 de 4
Cómo elegir un anillo de compromiso - te lo contamos

Volver arriba