Compartir
Compartir en:

Cómo elegir un anillo de compromiso

Paso a paso
24 veces compartido
 
Cómo elegir un anillo de compromiso

Dar un paso más en la relación de pareja y comprometerse en matrimonio es uno de los momentos más importantes que se enfrentan durante el noviazgo y como es normal los chicos quieren que todo salga perfecto, comenzando por el anillo. Por eso en unComo.com te damos algunas claves importantes a tomar en cuenta para que sepas cómo elegir un anillo de compromiso perfecto para ella.

También te puede interesar: El anillo de compromiso
Instrucciones:
1

Comencemos por lo básico: normalmente el anillo de compromiso es de oro, ya sea amarillo o blanco (dependerá del gusto personal), aunque si cuentas con un presupuesto más modesto pudieras elegirlo también de plata. Un anillo de compromiso es algo muy especial, y debe ser del agrado de la futura novia. Para lograr esto, necesitarás hacer un poco de investigación si no conoces algunas de las respuestas.

¿La novia es alérgica al níquel?. El oro que compramos no es oro puro y tiene trazas de níquel, y muchas mujeres son alérgicas al níquel. Si sabes que tu novia es alérgica al níquel, cómprale un anillo de compromiso que tenga por lo menos 18 quilates de oro. Cualquier cosa con menos de 18 quilates de oro hará que la reacción alérgica empeore después de un año de usar el anillo. Si es posible, compra un anillo de platino, ya que es el más puro.

2

Habitualmente los anillos de compromiso tienen uno o varios diamantes, debes estar familiarizado con el tipo de diamantes que existen, sus clasificaciones y la terminología entorno a ellos. También tendrás que considerar los quilates, color, claridad y corte.

3

Los quilates indican el peso del diamante no el tamaño como algunos piensan, mientras más quilates más costosa es la pieza. El color se refiere al tono de la piedra, que en el caso de los anillos de compromiso suele ser blanca, encontrarás varias clasificaciones de color, los de mejor calidad corresponden a las letras F y H.

4

La claridad tiene que ver con las imperfecciones de la piedra, a menos imperfecciones mayor claridad y más costo. Por su parte el corte es la forma en la que el diamante ha sido cortado, esto influirá en su brillo. Los diamantes más utilizados para los anillos de compromiso son el corte princesa o el diamante de corte redondo. Si no puedes saber qué corte le gusta, se recomienda comprar el corte princesa o el diamante de corte redondo, ya que son muy elegantes y son los diamantes más utilizados en joyería.

5

Un aspecto importante es el de elegir una joyería de confianza en la que sepas que hay productos de calidad y que pagarás el precio justo de una pieza que realmente lo vale. Al escoger un anillo de compromiso no conviene arriesgarse entrando al primer sitio que se nos cruce por el camino.

6

Investiga la talla de anillo de tu novia sin ser demasiado obvio. Si resulta imposible hacerlo tendrás que calcular al ojo y después venir a realizar alguna modificación en el caso de que sea necesario, pero antes asegúrate en la joyería de que esto se pueda hacer

7

Antes de ir en búsqueda del anillo perfecto establece un presupuesto y si estás corto de dinero ajústate a él, siempre tomando en cuenta la realidad del mercado. Seguro habrán opciones en ese rango de precio que te agraden. Muchas personas gastan mucho más de lo que pueden permitirse en lujos sólo para encontrar que tienen que pagar su deuda más tarde. No empieces tu matrimonio con deudas adicionales.

8

Antes de adquirir el anillo pregunta si el mismo cuenta con un certificado de garantía y autenticidad, más aún si contiene diamantes, con el fin de asegurarte que estos no proceden de la explotación y el comercio ilegal

9

Encontrar el anillo perfecto lleva tiempo y hay que darse una vuelta para encontrar el mejor precio. No te sientas avergonzado de decirle a alguien que puedes encontrar un mejor precio en otro lugar, ya que automáticamente bajará su precio.

Después de haber comprado tu anillo de compromiso, lo único que queda es proponer.

¡Felicitaciones por tu compromiso!

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un anillo de compromiso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo elegir un anillo de compromiso

Cómo elegir un anillo de compromiso
1 de 4
Cómo elegir un anillo de compromiso