Compartir

Cómo elegir los pendientes de novia

Cómo elegir los pendientes de novia

El vestido, la decoración, las invitaciones, el menú… ¡Cuántas cosas por organizar en una boda! Cualquier detalle puede marcar la diferencia y el look de novia es una de las prioridades, por lo que todo tiene que estar cuidado al milímetro. Lo más importante es encontrar el vestido soñado, uno con el que te sientas la novia más bella del mundo. Después, los zapatos, otro imprescindible que marcará estilo y comodidad. El ramo, un complemento distintivo para cualquier novia. El maquillaje, el peinado… ¿y los pendientes?

A continuación, en unCOMO te explicamos cómo elegir los pendientes de novia, uno de los accesorios que pondrán la guinda al atuendo de novia. Si quieres ser la gran protagonista de tu día, busca unos pendientes que te hagan brillar.

También te puede interesar: Qué joyas debe llevar una novia

Cómo elegir los pendientes de novia según el look

Si con algo tienen que ir a juego los pendientes de novia es, sin duda, con el estilismo de la novia. Es muy importante generar una armonía entre todos los elementos, complementos y accesorios que conformarán tu look de novia. Para lograrlo, te dejamos algunos consejos:

  • Estilismo: decidir el estilismo que llevarás el día de tu boda es el primer paso para seleccionar las joyas que van a acompañarlo. Sigue las líneas del vestido elegido y fíjate en todos sus detalles. Nuestro consejo: no mezcles muchos estilos a la vez.
  • Otros complementos: si además de los pendientes vas a lucir otras joyas, es importante lograr una sintonía entre todas ellas. Si optas por ponerte collar o gargantilla, apuesta por pendientes discretos. Si llevas una tiara, busca unos pendientes a juego que estén hechos con el mismo material. En estos casos, cada joya debe tener su propio protagonismo y respetar el de las demás en su justa medida. Nuestro consejo: menos es más.
  • Silueta: el tipo de silueta también puede ser determinante a la hora de escoger los pendientes de novia. Por ejemplo, si tienes un cuello largo y fino, cualquier tipo de pendientes, como unos pendientes de diamantes, pueden quedarte bien. Por lo contrario, si eres bajita, tienes el cuello corto o ancho, es mejor obviar los pendientes largos, dado que acortan la figura. En estos casos, te recomendamos apostar por pendientes estilo botón o cortos.
  • Tipo de escote: el vestido es la clave para elegir los pendientes. Fíjate en el escote. Si llevas los hombros al descubierto con un escote palabra de honor o estilo corazón, apuesta por lo pendientes largos. Si el escote es abierto o tipo V con tirante fino, los pendientes te irán bien tanto si son cortos como si son largos. Por lo contrario, si el vestido tiene el escote abierto, pero tiene mangas, opta directamente por los pendientes cortos o de botón. Para los vestidos con cuello, escote de barco o ilusión, selecciona pendientes cortos, de botón o pequeños aros para completar tu look.
Cómo elegir los pendientes de novia - Cómo elegir los pendientes de novia según el look

Cómo elegir los pendientes de novia según el peinado

Y si el vestido y el estilo son importantes, el peinado elegido no es para menos. Descubre cómo combinar peinado y pendientes a la perfección, y marcar la diferencia con un estilismo redondo:

  • Pelo suelto: te quedarán perfectos los pendientes largos, dado que los pequeños y cortos pasarán desapercibidos y se perderán entre la melena. Los peinados de lado o detrás de la oreja darán más protagonismo a los pendientes grandes.
  • Semirecogido: para este estilismo, cualquier pendiente puede quedar bien, dado que el rostro quedará despejado.
  • Recogidos: si hablamos de moños o coletas que dejen el pelo tirante, los pendientes grandes serán la mejor opción. Si, por lo contrario, se trata de un recogido con efecto despeinado, apuesta por los pendientes cortos o pequeños.

Pero si no sabes qué peinado llevar el día de tu boda, puede que te ayude este otro artículo sobre Peinados para novias.

Cómo elegir los pendientes de novia según el estilo de boda

Aunque te parezca descabellado, los pendientes son un elemento más del conjunto de la boda, por lo que tienen que ir acorde al estilo marcado. Sin duda, los pendientes irán de la mano del vestido y el peinado de la novia, pero hay que prestar atención tanto al diseño como al material para unificar todos los conceptos. Es decir, si la boda es clásica, apuesta por pendientes en la misma línea. Para que la unión de todos los elementos de la boda esté en armonía con tus pendientes, sigue estos tips:

  • Boda clásica: el atuendo de la novia deberá seguir este estilo. Si tu vestido es de corte princesa o similar, ponerte unas perlas, unos pequeños diamantes o brillantes finos estilo botón será todo un acierto para estar en sintonía.
  • Boda original: los complementos clásicos quedarán fuera de tu look. Para este tipo de boda apuesta por pendientes de diseños originales, con gemas de colores que le den un toque divertido al conjunto del outfit elegido para el gran día.
  • Boda estilo boho: el estilismo de esta boda es muy concreto e identificativo y puedes recurrir a joyas envejecidas, motivos naturales o piezas de tela para completar el look bohemio. En estos casos, olvídate de diamantes y brillantes.
  • Boda vintage: sigue la línea del look vintage con pendientes grandes, de oro o plata envejecida. Fíjate en cómo se vestía en épocas pasadas y apuesta por los diseños recargados. ¡Triunfarás!

Sea cual sea tu estilo, hay unos pendientes de novia para ti. Recuerda que el look nupcial es muy importante, ese día serás la auténtica protagonista. Ponle la guinda al estilismo con las mejores joyas. ¿Con cuál te quedas?

Ahora que ya sabes cómo elegir los pendientes de novia, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo saber si un anillo de diamantes es verdadero.

Cómo elegir los pendientes de novia - Cómo elegir los pendientes de novia según el estilo de boda

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los pendientes de novia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir los pendientes de novia

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Mireia
muy buenas ideas, yo me caso en junio. Quiero que todo sea perfecto e ir deslumbrante. está bien saber estas cosas para combinar bien todos los elementos. Mil gracias!

Cómo elegir los pendientes de novia
1 de 3
Cómo elegir los pendientes de novia

Volver arriba