Compartir

Cómo elegir los pajes para una boda

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir los pajes para una boda

Los pajes de boda cumplen un papel muy importante en nuestra ceremonia, y es que ellos anuncian la llegada de la novia al altar, precediendo su entrada, además de llevar los anillos y las arras y acercarlos a los novios llegado el momento, convirtiéndose también en protagonistas de la celebración de nuestro matrimonio. Por eso resulta tan importante elegir los pequeños adecuados para llevar a cabo estas tareas. ¿Sabes por dónde comenzar?, en unComo.com te explicamos cómo elegir los pajes para una boda.

Fotos: imagui.com

También te puede interesar: Cómo vestir a los pajes en una boda
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es que, tradicionalmente, la edad de los pajes debe estar entre tres y ocho años. No se recomienda que sean niños menores de esta edad, pues es muy probable que el pequeño se distraiga fácilmente, se canse o aburra y no consiga realizar su misión dentro de la ceremonia.

Cómo elegir los pajes para una boda - Paso 1
2

Los pajes se eligen entre los pequeños que asistirán a tu boda, pueden ser familiares (sobrinos, primos, etc) como también hijos de tus amigos cercanos o invitados. Por eso el primer paso es realizar una lista con las opciones disponibles entre todos los pequeños asistentes, esto es especialmente importante cuando no tenemos muy claro quiénes podrían ser los posibles pajes.

3

La cantidad de pajes de boda dependerá exclusivamente de los novios, sin embargo lo más recomendable es contar solo con dos, que habitualmente son una pareja compuesta por niño y niña de edades similares. Recuerda que cuanto más niños estén en tu cortejo mayor es la posibilidad de que se distraigan o jueguen entre ellos, dispersando la atención de los invitados y de la propia ceremonia, por eso no se recomiendan más de cuatro pajes.

Cómo elegir los pajes para una boda - Paso 3
4

Los pajes pequeños son los que más ternura suelen generar a los invitados y a los novios. Pero es bueno que sepas que los niños muy pequeños normalmente se asustan al entrar a la iglesia y darse cuenta de que son el centro de atención de todas las miradas, lo que ocasiona que a veces se queden parados en la mitad del corredor o que rompan a llorar. Si los pajes que eligen tienen entre tres y cuatro años, es conveniente que vayan acompañados por su madre o alguien de confianza para que se sientan más cómodos y seguros.

5

Otro aspecto importante al momento de elegir los pajes de una boda es considerar la personalidad del niño. Si el pequeño es muy tímido o vergonzoso no se recomienda asignarle la tarea de paje, ya que es muy probable que se sienta abrumado al momento de la ceremonia. De ser posible opta por pajes extrovertidos que se sientan cómodos siendo el centro de atención.

Cómo elegir los pajes para una boda - Paso 5
6

Una vez que hayas elegido los pajes de tu boda, no olvides que es muy importante que ellos estén presentes en el ensayo para que puedan practicar y entender a la perfección su función. Esto permitirá que, llegado el gran día, se sientan más cómodos. Y si también te preguntas de qué modo deben ir vestidos, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo vestir a los pajes en una boda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los pajes para una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir los pajes para una boda

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir los pajes para una boda
1 de 4
Cómo elegir los pajes para una boda

Volver arriba