Cómo elegir las lecturas para una boda

Cómo elegir las lecturas para una boda
Imagen: zankyou.es

Una boda es un acontecimiento que nunca se olvida, sobre todo, si eres tú el que se casa. Antes de que llegue el que puede que sea el día más especial de tu vida seguro que procurarás que el banquete, el traje y los detalles sean perfectos. No menos importante es la ceremonia, ¿sabrías qué lecturas escoger para tu boda? unComo te ayuda para que tu decisión sea acertada.

Pasos a seguir:
1

Si te casas por la Iglesia, acude a la parroquia donde se vaya a celebrar el sacramento del matrimonio y consulta antes de nada cuantas dudas tengas con el sacerdote. Él podrá orientarte y explicarte cuáles son las lecturas que pueden escoger los contrayentes. En general, la variedad es bastante amplia y abarca desde la elección de lecturas hasta el evangelio que leerá el sacerdote pasando por las bendiciones de él mismo.

2

Una vez recopiles toda la información que te proporcionen en la parroquia, tendréis que plantearos qué tipo de ceremonia queréis hacer y qué significado queréis darle a la misma, ya que cada lectura lleva asociada una connotación distinta. ¿Buscáis una ceremonia más tradicional, con un claro sentido religioso o queréis hacer una boda original? Plantearos estas preguntas antes de empezar a escoger las lecturas.

3

Elige lecturas que sean de un largo similar para que no desentonen durante la ceremonia. Ten en cuenta que lo normal es que las bodas duren entre 30 y 45 minutos, por lo que tampoco escojas lecturas demasiado largas o los invitados se aburrirán y lo más probable es que dejen de prestar tanta atención a la ceremonia más importante de vuestras vidas.

4

Una vez os hayáis decantado por las lecturas de la boda, acudid nuevamente al sacerdote y mostrádselas. Podría ser que no apruebe alguna de las que hayáis escogido; no os preocupéis, puede ser que alguno de los textos que queráis leer en la boda no vayan muy acorde con el momento. En todo caso, él os indicará alguna de las lecturas más apropiadas.

5

Cuando tengáis configurado cómo se va a desarrollar la ceremonia, tendréis que elegir a las personas que queráis que participen en la boda leyendo. Escoged a alguien cercano, de confianza y que sepáis que va a leer sin problemas. Una vez esa persona acepte, facilitadle una copia de las lecturas y del guión de la celebración.

Imagen: bodanovia.com
6

Como idea adicional, podéis elaborar unos pequeños programas con un diseño atractivo para que los asistentes vayan siguiendo la ceremonia.

Imagen: telva.com
7

Después de todo el proceso de elección de las lecturas de la boda, solo hace falta esperar a que llegue el día y que todo salga a pedir de boca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir las lecturas para una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.