Compartir

Cómo elegir la música para una fiesta

Por Laura Ruiz. Actualizado: 29 mayo 2017
Cómo elegir la música para una fiesta

Al organizar una fiesta tenemos la misión de que todo, absolutamente todo, salga perfecto. Desde la comida, pasando por la decoración y terminando con la música; y es que la música es un factor totalmente determinante en el éxito de una fiesta. Si nos equivocamos con la música posiblemente mucha gente termine aburriéndose o marchándose antes de tiempo. Por este motivo es imprescindible saber cómo elegir la música para una fiesta.

También te puede interesar: Cómo hacer una fiesta de antifaces
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer es ver de qué tipo de fiesta se trata. No es lo mismo una fiesta infantil que una fiesta temática para adultos. Tampoco es lo mismo una despedida de soltera que una boda. Por este motivo, debemos determinar antes que cualquier otra cosa a qué tipo de evento nos enfrentamos.

2

Para no equivocarse en la elección de música de una fiesta, lo mejor es hacer un sondeo. Podemos ver la edad media de los invitados, así como sus posibles gustos musicales. No demos por hecho nada, seguramente hay gente con gustos muy dispares. En este caso, lo mejor es intentar que en el repertorio musical de una fiesta encontremos un poco de todo para así poder animar la fiesta y que todos lo pasen en grande.

Cómo elegir la música para una fiesta - Paso 2
3

Las fiestas temáticas suelen ser bastante interesantes, más si están relacionadas con alguna época concreta. Por ejemplo, una fiesta ochentera no podría tener una banda sonora que no fuera los éxitos de los 80. Este matiz es importante pues hará que los invitados se involucren muchísimo más con la temática.

4

También podemos optar por fiestas temáticas en cuanto a géneros de música se refiere; así podemos optar por una fiesta popera o una fiesta de leyendas del Rock. Si el presupuesto te lo permite, quizá puedas optar por contratar un grupo de música en directo o una pequeña orquesta para amenizar la noche y disfrutar de la buena música. Si algunos de los invitados u otros conocidos son músicos, puede ser una buena opción invitarles a tocar con su banda.

Cómo elegir la música para una fiesta - Paso 4
5

Aunque la opinión de los invitados es importante, no debemos olvidar que hay ciertos acontecimientos en los que los protagonistas son más bien los anfitriones. En estos casos, aunque queramos que nuestros invitados se lo pasen bien, tenemos licencia para poder incorporar el repertorio musical que más nos guste.

6

Las nuevas tecnologías han facilitado mucho el tema de la música en las fiestas. Si contamos con un ordenador podemos almacenar un buen repertorio en un disco externo o decantarnos por listas de reproducción en programas de música en streaming, como Spotify. De esta forma, si nos cansamos de un género en concreto, siempre tendremos la opción de cambiar de carpeta y pinchar otro completamente diferente. Recuerda que en la variedad está el éxito.

Cómo elegir la música para una fiesta - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la música para una fiesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir la música para una fiesta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir la música para una fiesta
1 de 4
Cómo elegir la música para una fiesta

Volver arriba