Compartir

Cómo elegir la madrina de bodas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir la madrina de bodas
Imagen: confesionesdeunaboda.blogspot.com

Ante uno de los días más especiales y emocionantes para nosotras como es nuestro enlace matrimonial, son muchas las cosas que tenemos que preparar y planificar. Y, entre muchas de las decisiones importantes a tomar, se encuentra la elección de nuestra madrina de bodas, una figura muy importante para acompañarnos desde el proceso de organización del enlace hasta la celebración y el final del gran día. En este artículo de unComo, te ayudamos mediante unos simples consejos a elegir la madrina de bodas. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo vestirme si soy madrina de una boda
Pasos a seguir:
1

Toda madrina de bodas debe ser un gran apoyo para la novia ante su enlace matrimonial, y quien debe permanecer a su lado tanto en la tarea de los preparativos del evento como asistirla y ayudarla en muchos de los momentos del día de la celebración nupcial. En definitiva, una madrina perfecta es aquella que permanecerá junto a la novia en todo momento, ofreciéndole su apoyo y confianza.

2

Por ello, en el momento de elegir a tu madrina de bodas es importante que te decantes por una amiga o familiar cercana con la que mantengas una estupenda relación, en la que confíes plenamente y en la que, verdaderamente, sientas que debas concederle el honor de representar este papel en todo el proceso de tu enlace.

3

La confianza, como apuntábamos, es un rasgo fundamental a tener en cuenta en la elección de la madrina de la boda. Además de simpatizar con ella, es importante tener claro que ser la madrina lleva consigo una serie de responsabilidades que deben asumirse y desarrollar con eficacia, por lo que no dudes en delegarlas en alguien que sabes que se implicará desde el principio hasta el final. Y, por supuesto, no olvides pensar a cuál de las mujeres que te rodean le haría especial ilusión ser la madrina de tu boda. Con todo ello, ¡tu decisión será la más acertada!

4

Aunque la protagonista indiscutible de este día es la novia, la madrina de bodas tiene un papel principal en todo enlace y, por ello, es conveniente saber también en qué tareas y cuestiones puede brindar su ayuda. ¡Presta atención!

  • Organizar la despedida de soltera o ayudar a la persona encargada de ello para garantizar que todo se ajuste a los gustos de la novia y lograr que sea una experiencia inolvidable para ella.
  • Brindar su colaboración y apoyo en los preparativos de la boda como ayudar a elegir la decoración, las flores, las invitaciones, los recuerdos, a armar el cortejo nupcial, etc.
  • Acompañar a la novia a las pruebas de su vestido de boda, así como a vestirse para el gran día.
  • Colocar correctamente el velo y la cola del vestido de la novia cuando esta ya se se encuentre ubicada en el altar.
  • Normalmente, junto con el padrino de bodas, firmará el certificado de matrimonio como testigo legal.
  • La madrina también puede hacer un brindis de boda para dedicarle unas bonitas palabras y desear un feliz matrimonio a la pareja de recién casados.
  • Asegurarse de que todo está en orden en la recepción y no hay contratiempos o cosas que no marchen tal y como se habían planeado.
5

Si deseas conocer más detalles acerca de la figura de la madrina de bodas, en unComo también te damos ideas acerca de su vestuario y estilo para el día del enlace. Consulta el artículo Cómo vestirme si soy madrina de una boda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la madrina de bodas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir la madrina de bodas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir la madrina de bodas
Imagen: confesionesdeunaboda.blogspot.com
Cómo elegir la madrina de bodas

Volver arriba