Compartir

Cómo elegir la decoración para una boda de lujo

Cómo elegir la decoración para una boda de lujo

Te preparas para celebrar uno de los días más importantes de tu vida, un momento en el que tú y tu pareja pasan a una nueva y maravillosa etapa, y hay algo que tienes muy claro: quieres una boda de lujo muy especial. Entonces es muy importante tomar en cuenta todos los detalles para que este día sea tal cuál lo imaginas y si hay algo que no puedes pasar por alto es la decoración, pero ¿por dónde comenzar?. En unComo.com te damos algunas sugerencias a tomar en cuenta para que descubras cómo elegir la decoración para una boda de lujo por todo lo alto.

Pasos a seguir:
1

La decoración que elijas para tu boda es el reflejo de tu personalidad y la herramienta para recrear un ambiente específico: por ejemplo una boda ecológica, campestre, vintage, moderna, clásica, de cuento de hadas, etc. Por eso debes ser muy cuidadosa con cada elemento que escojas.

2

Comienza por evaluar muy bien el espacio en el que planeas celebrar tu boda y en base a los invitados que asistirán calcula con tu decorador la cantidad de mesas que deberán haber. Puedes elegirlas redondas, cuadradas, altas, modernas, clásicas, con detalles, las opciones son infinitas. Toma en cuenta que no es lo mismo organizar tu celebración en el salón de fiestas de un hotel de lujo que en una finca, por eso el espacio determina mucho el tipo de decoración de tu boda de lujo.

3

Muchas parejas que realizan bodas con inspiración más moderna se decantan por tener un área lounge con sofás mucho más informal y relajada. Esta opción es perfecta si en la lista de invitados de tu matrimonio hay muchos jóvenes.

4

Es muy importante que entre tú y el decorador exista una buena comunicación y que ambos estén en sintonía pues esta persona será la encargada de hacer realidad tus deseos. Después de definir el tipo de mesas deberás pasar a detalles como la mantelería, cubertería, platos, etc. Otra gran alternativa es elegir un wedding planner que pueda desempeñar la función de decorador o que te ponga en contacto con los proveedores perfectos para hacer de tu boda un sueño.

5

Las flores son la clave de las bodas pero no es la única forma de decorar, muchas parejas eligen pequeñas plantas, otras prefieren arreglos en diversos materiales o elementos decorativos como porta velas para el centro de las mesas que evoquen el estilo del matrimonio. Si prefieres la flores elige entonces las de la temporada pues serán mucho más económicas que el resto.

6

La decoración no hace milagros por eso es importante que elijan un buen espacio que limpio y sin nada luzca bien de este modo gastarás mucho menos en decorar tu boda y te concentrarás solo en los detalles y no en tratar de ocultar imperfecciones. Una gran alternativa es un salón de fiestas, y si tu meta es hacer una boda de lujo, mientras más elegante y perfecto sea el espacio mucho mejor.

7

Recuerda no caer en los excesos al elegir la decoración, es decir no sobre cargar pues el resultado podría ser agobiante o de mal gusto. Revisa las revistas especializadas y toma ideas para compartir con tu decorador y elegir las opciones que mejor se adapten a ti.

8

Lo recomendable es asesorarse con un decorador o alguien especialista en el tema, pero eso no quiere decir que no puedas encargarte tu misma de este aspecto. Solo antes de hacerlo toma en cuenta que se trata de mucho trabajo y que tal vez podrías estar llenándote de actividades que más adelante te costará atender. Si quieres una boda de lujo por todo lo alto no hay nada mejor que rodearse de un grupo de especialistas en el tema para estar lo más tranquila posible durante los muchos preparativos.

9

Y si quieres conocer otros tips y llenarte de ideas para llevar a cabo una celebración lujosa y maravillosa, no dejes de consultar nuestro blog Inspired by Luxury, déjate inspirar por el lujo para hacer de este día tan especial uno de los mejores de tu vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la decoración para una boda de lujo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • No pierdas pistas de los consejos y fotos de las revistas de novias, de allí podrás sacar muchas ideas útiles
  • Si entre tus familiares o amigos hay algún aficionado a la decoración con mucho talento puedes emprender este proyecto junto a esa persona, el hecho de que se conozcan bien facilitará mucho el trabajo

Escribir comentario sobre Cómo elegir la decoración para una boda de lujo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
marilin
ayudemme a escoger un vestido por favor
erica
yo me voy a casar y quiero un vestido hermoso pero hay muchos bonito y no se cual escoger me pueden ayudar a escoger uno por favor

Cómo elegir la decoración para una boda de lujo
Cómo elegir la decoración para una boda de lujo

Volver arriba