Cómo elegir el vestido para una boda de día

Cómo elegir el vestido para una boda de día
Imagen: alamodaymas.blogspot.com

¿Estás invitada a una boda de día? En la mayoría de ocasiones no sabemos por dónde empezar ni cómo acertar con el look que luciremos en el matrimonio de esa familiar o amiga tan especial para nosotras. Cada tipo de celebración requiere un atuendo específico y, es por ello, que debemos tener en cuenta una serie de cosas para no desentonar entre las demás invitadas. En este artículo de unComo te ayudamos a elegir el vestido para una boda de día con algunos consejos que te vendrán genial para ir guapa y radiante al enlace.

Pasos a seguir:
1

En bodas de día, lo ideal es llevar vestidos justo por encima o debajo de la rodilla pero nunca extra cortos. No te guíes por primeras impresiones y cuando vayas a comprar tu vestido pruébate varios hasta dar con el largo más apropiado para tu estatura. Los llamados vestidos de cóctel son modelos muy elegantes y estilosos que te harán lucir hermosa en cualquier tipo de ceremonia.

Imagen: brandx10.com
2

Si eres de las que prefiere llevar vestidos largos porque no te gusta enseñar las piernas o simplemente porque te ves más favorecida, no sufras antes de tiempo. Ahora son muchas las invitadas que hacen caso omiso a las normas de protocolo y eligen este tipo de vestidos para el día. Lo que sí te recomendamos es que sean vestidos con tejidos ligeros, sobre todo para bodas primaverales o veraniegas.

Imagen: vestidosparatodas.com
3

Los vestidos para lucir en matrimonios de día deben ser livianos y volátiles con tejidos como lino, gasa o algodón. Descarta el exceso de pedrería, lentejuelas, brillos y todo aquello que recargue tu atuendo de manera innecesaria, pues la gran protagonista del evento es la novia y no querrás quitarle protagonismo en el día más especial de su vida.

4

Los colores claros, pastel o nude son los más favorecedores para celebraciones diurnas, tonos como el verde mint, amarillo, coral, rosa o azul son la última moda y te convertirán en la invitada más glamourosa de la boda. Evita los vestidos oscuros como el negro que son más adecuados para la noche y, no se te ocurra, lucir modelos de color blanco a no ser que sea petición expresa de los novios. Recuerda que el blanco está reservado exclusivamente para la novia.

5

También puedes aprovechar la ocasión para lucir bonitos vestidos estampados como florales o geométricos, según tus gustos y preferencias. Combina el vestido con accesorios en tonos lisos para no destacar demasiado con un traje muy llamativo.

6

Las bodas de día en la playa o las ceremonias civiles son ocasiones perfectas para que las invitadas exhiban un look más romántico. Vestidos de gasa, en tonos nude y con detalles de encaje y puntillas son modelos espectaculares para reflejar tu gran belleza y sofisticación al mismo tiempo.

Imagen: thesunflowerscloset.blogspot.com
7

No solo debes tener en cuenta el vestido para lucir hermosa, será igual de importante prestar atención al peinado y maquillaje de ese día para que el look completo sea inmejorable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el vestido para una boda de día, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.