Compartir
Compartir en:

Cómo elegir el vestido para una boda de día

Paso a paso
Valoración: 4,6 (2.449 votos)
10 comentarios
198 veces compartido
 
Fuente: alamodaymas.blogspot.com

¿Estás invitada a una boda de día? En la mayoría de ocasiones no sabemos por dónde empezar ni cómo acertar con el look que luciremos en el matrimonio de esa familiar o amiga tan especial para nosotras. Cada tipo de celebración requiere un atuendo específico y, es por ello, que debemos tener en cuenta una serie de cosas para no desentonar entre las demás invitadas. En este artículo de unComo te ayudamos a elegir el vestido para una boda de día con algunos consejos que te vendrán genial para ir guapa y radiante al enlace.

También te puede interesar: Cómo maquillarme para una boda de día
Instrucciones:
1

En bodas de día, lo ideal es llevar vestidos justo por encima o debajo de la rodilla pero nunca extra cortos. No te guíes por primeras impresiones y cuando vayas a comprar tu vestido pruébate varios hasta dar con el largo más apropiado para tu estatura. Los llamados vestidos de cóctel son modelos muy elegantes y estilosos que te harán lucir hermosa en cualquier tipo de ceremonia.

Fuente: brandx10.com
2

Si eres de las que prefiere llevar vestidos largos porque no te gusta enseñar las piernas o simplemente porque te ves más favorecida, no sufras antes de tiempo. Ahora son muchas las invitadas que hacen caso omiso a las normas de protocolo y eligen este tipo de vestidos para el día. Lo que sí te recomendamos es que sean vestidos con tejidos ligeros, sobre todo para bodas primaverales o veraniegas.

Fuente: vestidosparatodas.com
3

Los vestidos para lucir en matrimonios de día deben ser livianos y volátiles con tejidos como lino, gasa o algodón. Descarta el exceso de pedrería, lentejuelas, brillos y todo aquello que recargue tu atuendo de manera innecesaria, pues la gran protagonista del evento es la novia y no querrás quitarle protagonismo en el día más especial de su vida.

4

Los colores claros, pastel o nude son los más favorecedores para celebraciones diurnas, tonos como el verde mint, amarillo, coral, rosa o azul son la última moda y te convertirán en la invitada más glamourosa de la boda. Evita los vestidos oscuros como el negro que son más adecuados para la noche y, no se te ocurra, lucir modelos de color blanco a no ser que sea petición expresa de los novios. Recuerda que el blanco está reservado exclusivamente para la novia.

5

También puedes aprovechar la ocasión para lucir bonitos vestidos estampados como florales o geométricos, según tus gustos y preferencias. Combina el vestido con accesorios en tonos lisos para no destacar demasiado con un traje muy llamativo.

6

Las bodas de día en la playa o las ceremonias civiles son ocasiones perfectas para que las invitadas exhiban un look más romántico. Vestidos de gasa, en tonos nude y con detalles de encaje y puntillas son modelos espectaculares para reflejar tu gran belleza y sofisticación al mismo tiempo.

Fuente: thesunflowerscloset.blogspot.com
7

No solo debes tener en cuenta el vestido para lucir hermosa, será igual de importante prestar atención al peinado y maquillaje de ese día para que el look completo sea inmejorable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el vestido para una boda de día, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Cómo elegir el vestido para una boda de día

10 comentarios
gladays hidalgo
como debo de vestir para mi boda sera en la tarde.
Marta Vicente
Hola Gladays, en el siguiente enlace puedes encontrar varios artículos que pueden guiarte: https://www.uncomo.com/search/index?q=vestido+de+novia

Saludos
Su valoración:
ANA MARIA PEREZ HERNANDEZ
SOY UNA CHICA DE 38 AÑOS,PESO 72 KGRS Y MIDO 1,70
HABÍA PENSADO EN UN MONO DE COLOR...
Su valoración:
Nelcy
Buenas tardes. Tengo una invitación a una boda , es en el día. Soy gordita y bajita, que color me favorece y que peinado: tengo cabello largo. paso los 50 años. Muchas gracias por asesorarme. BENDICIONES
Su valoración:
María
Tengo una boda de día llevo una falda negra debajo de la rodilla que blusa le va? también podria añadir chaqueta negra de encaje en este caso que llevar debajo? cual es el color de moda soy una persona de casi 60 años gracias
Marta Vicente
Hola María, puedes optar por una blusa clarita como por ejemplo un beige o un gris perla.

Saludos
Violeta
Hola me gustaría su opinión, soy la madre de la novia, tengo un metro cincuenta y soy muy obesa, 120 k, por lo cual creo que me veré mejor con un pantalón gris, casi negro de satín opaco y una chaqueta color rosa de gasa, con lunares pequeños con borde tornasol, discretos, creo que es lo mejor ya que la boda es de tarde 17 horas.
erick
diganme como puedo conseguir alguno de estos vestidos....
Dresseos
¡Qué buenos consejos! En Dresseos tenemos una gran variedad de vestidos de firma disponibles para su alquiler para bodas o eventos. En nuestro vestidor online podéis encontrar vestidos largos y cortos de firmas como Angel Schlesser, Amaya Arzuaga, Duyos, Red Valentino, Davidelfin o Halston Heritage
nieves matiola
me gusta los dos vestidos de por marta vicente ´sabe alguien cuanto cuestan
fardyn peña
lindo azul com brilloso com elsito esel mejor bestido q quiero para mi esposa bella linda
Ana marcó
Buah, cuando me casè no habían estas ayudas, joo.

Fuente: alamodaymas.blogspot.com
Fuente: brandx10.com
Fuente: vestidosparatodas.com
1 de 6